Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL ESCANDALO POR LA INFORMACION PARA PERJUDICAR A HILLARY CLINTON

Trump defiende a su hijo y habla de “caza de brujas” por el “Rusiagate”

El presidente dijo por Twitter que Donald Jr es “transparente, abierto e inocente”

Trump defiende a su hijo y habla de “caza de brujas” por el “Rusiagate”

Donald Trump, el magnate ruso Aras Agalarov, Miss Universo 2012 Olivia Culpo, y el cantante Emin Agalarov (hijo de Aras), en el certamen de Miss EE UU en Las Vegas, en 2013 - AFP

13 de Julio de 2017 | 04:04
Edición impresa

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Donald Trump, defendió ayer la inocencia, transparencia y apertura de su hijo, Donald Trump Jr, después de que la prensa norteamericana lo involucrara en el “Rusiagate”, que el Kremlin comparó con una “interminable novela televisiva” en la que “no actuamos” (ver recuadro).

Trump aseguró en un mensaje en la red Twitter que su hijo, que quedó involucrado en el escándalo por un encuentro que mantuvo antes de las elecciones de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Torre Trump neoyorquina, es una persona “abierta, transparente e inocente”.

El 9 de junio de 2016, Trump Jr se reunió con la letrada para obtener información perjudicial sobre la rival de su padre en la carrera presidencial, la candidata demócrata Hillary Clinton. La reunión alimentó las sospechas de que la campaña de Trump se confabuló con Rusia para dejar mal parada a Clinton y favorecer un triunfo del republicano en las elecciones de noviembre, algo que está siendo investigado por el FBI, por un fiscal especial y por varias comisiones del Congreso.

El hijo del mandatario concedió anteanoche una entrevista al canal de noticias Fox News, donde dijo que el encuentro apenas duró 20 minutos y fue una “pérdida de tiempo”. “No había nada que contar”, dijo Donald Jr. en la entrevista al subrayar que ni se acordaba de esa reunión, de la que no informó a su padre, hasta que el diario The New York Times la reveló el pasado fin de semana. “Para mí, esto era investigar a la oposición”, justificó el primogénito de Trump, y agregó que por entonces tenía la esperanza de que la abogada tuviese “pruebas tangibles” sobre los “escándalos” de Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca. No obstante, insistió en que la reunión “no llevó a ninguna parte”.

Por Twitter, Trump aseveró que durante la entrevista con Fox “mi hijo Donald hizo un buen trabajo. Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor caza de brujas de la historia política. Triste”.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ante una consulta periodística sobre si el encuentro de Trump Jr. con la abogada rusa alimentaba las sospechas, respondió: “No hay nada que alimentar. Se trata de otra vuelta de tuerca después de la reunión de Hamburgo (entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin)”. Peskov recalcó que el Gobierno ruso no tiene ninguna relación con Veselnitskaya. “Nunca hemos estado en contacto con esta abogada. Ella no tiene nada que ver con nosotros”, remarcó.

El Kremlin no cree que la publicación de los correos electrónicos de Trump Jr. pueda perjudicar las relaciones entre los dos países, aunque el portavoz admitió que el jefe de la Casa Blanca “no la tiene nada fácil por esa presión sin precedentes”. “En primer lugar, del presidente Trump nadie espera concesiones a Moscú”, lanzó, y añadió que Putin “nunca ha hablado de ningún tipo de concesiones ni ha planteado así las cosas”.

En Bruselas, ante una consulta durante una conferencia de prensa conjunta con su par belga, Didier Reynders, el canciller ruso, Serguei Lavrov, indicó que para él, “todo esto es un disparate” y confesó su asombro. Lavrov se preguntó, además, “qué problema o amenaza hay si alguien habla con un abogado”.

“Es sorprendente cómo personas serias hacen una montaña de un grano de arena, y a veces ni siquiera hay grano”, completó el jefe de la diplomacia rusa.

La entrevista al hijo de Trump se realizó después de que a lo largo de la jornada Trump Jr. publicase el intercambio de mails con el publicista Rob Goldstone, quien medió para organizar el encuentro con la abogada. En una nueva vuelta de tuerca, el magnate ruso Aras Agalarov, dueño del grupo inmobiliario Crocus Group y supuesta fuente del material informativo sobre Hillary, aseguró que los mails eran “invenciones”, y que no conoce a Goldstone ni a Junior. (TELAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla