Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Refuerzan seguridad en sedes de Gendarmería de todo el país por incidentes en El Bolsón y Capital

Un grupo de manifestantes que se desprendió de la movilización que este viernes se realizaba de forma pacífica en la ciudad patagónica, arrojó piedras y bombas molotov contra el destacamento 35 de la Gendarmería Nacional. En capital se produjeron hechos similares en el Círculo de Suboficiales de Gendarmería

1 de Septiembre de 2017 | 19:47

El frente del edificio del  Círculo de Suboficiales de Gendarmería y tres bancos en la ciudad de  Buenos Aires fueron vandalizados esta noche por manifestantes que se  desconcentraban de la marcha por Santiago Maldonado, realizada en  Plaza de Mayo, mientras que también hubo incidentes en la ciudad  rionegrina de El Bolsón, donde el escuadrón de la Fuerza fue  atacado con bombas molotov.    

Según trascendió en las últimas horas, una serie de incidente se registraron este viernes en el  destacamento de Gendarmería Nacional de El Bolsón. Los reportes dan cuenta de un ataque con bombas molotov y piedras que habría sido llevado adelante por un grupo de encapuchados que se desprendieron de la marcha por Santiago Maldonado. Los datos sugieren que la movilización por las calles de la ciudad patagónica se desarrollaba en forma pacífica hasta el momento en el que se comenzaron a registrar los incidentes. 

Los incidentes en la ciudad de Buenos Aires ocurrieron pasadas  las 19.30, cuando un pequeño grupo que presumiblemente se  desprendió de la concentración de Plaza de Mayo rompió los vidrios del  edificio ubicado en el cruce de las calles Venezuela y Tacuarí, en  el barrio de Monserrat.    Además, voceros del Ministerio de Seguridad informaron que también se produjeron destrozos en tres entidades bancarias  porteñas, que no fueron identificadas.    

Ante esta situación, la cartera decidió reforzar la seguridad  en todos las seccionales de Gendarmería, entre ellas el Edificio  Centinela, ubicado en Antártida Argentina 1480.    Los destrozos ocurrieron luego de que se desconcentrara la  marcha en Plaza de Mayo, donde una multitud reclamó por la aparición  con vida de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que se  encuentra desaparecido desde hace un mes.    

Los incidentes en Capital Federal también se replicaron en la  ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, donde un grupo  de manifestantes lanzó bombas molotov y fue desalojado por  personal de Gendarmería, luego de una masiva manifestación en reclamo por  la aparición con vida de Maldonado.    Además, también hubo destrozos en una concesionaria en la  provincia de Neuquén, según especificaron los voceros de la cartera de  seguridad.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla