
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El Lobo se mide de visitante con Argentinos en el último partido de la pretemporada
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Colapinto finalizó en el decimoctavo lugar de la práctica libre 3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leandro Martini estuvo al frente de un plantel compuesto por 31 futbolistas, entre ella algunos que no eran tenidos en cuenta por la gestión anterior. Hoy triple turno, y hasta el pasado mañana sin declaraciones
Los jugadores del Lobo realizando los primeros movimientos físicos en un sector detrás de la Casona. el plantel albiazul ayer por la tarde regresó a las prácticas / alex meckert
Con una larga serie de interrogantes, más lo que se podía imaginar un par de semanas atrás, el plantel profesional de Gimnasia comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada, que estarán orientados a un lógico reacomodamiento tras la inesperada salida de Mariano Soso, el rosarino que se bajó del proyecto que lo tenía como abanderado al ser notificado que el club le daría prioridad a la convocatoria de acreedores en la que se embarcó a los fines de equilibrar su economía.
Este panorama determinó un violento giro en la planificación dispuesta para este volver a empezar, que en la víspera se formalizó con Leandro Martini al frente de un cuerpo técnico interino que completan Mariano Messera y el preparador físico Ignacio Dahul. No demasiadas, pero se registraron novedades en lo que resultó ayer por la tarde el punto de partida en el predio deportivo de Estancia Chica, en la localidad de Abasto.
En el grupo de 31 futbolistas, llamó la atención que no estuvieran Christian Ramos, el peruano que viajó desde Lima, pero no llegó para reincorporarse al grupo, ni tampoco Nicolás Ibáñez, que se entrena en San Luis de México, aunque la directiva albiazul no recibió la primera cuota de 200.000 dólares que estaba prometida para empezar a concretar de manera oficial el traspaso.
El repaso de la lista que comenzó el año con una rutina en el gimnasio, que incluyó ejercicios de saltabilidad, y pasadas detrás de la casona, en dos grupos y siendo la velocidad el objetivo principal, dejó ver a Alejandro Lugones, Nicolás Benavídez, Kevin Ceceri y el juvenil categoría 2001 Lautaro Chávez, considerado la nueva joya de las divisiones inferiores del Lobo. Por diferentes motivos, Ceceri y Lugones habían sido apartados del día a día; mientras que el futuro de Benavídez continúa siendo un interrogante.
La pretemporada del conjunto Tripero, que el 13 de enero deberá presentarse en la ciudad de Mar del Plata, frente a Independiente, en uno de los encuentros de la anunciada grilla de Copas de verano, volverá a entrenarse hoy en triple turno, sin que se puedan escuchar declaraciones, ni del entrenador que está a cargo ni de los jugadores. Por lo menos hasta el viernes.
El regreso a las prácticas tuvo como protagonistas a los arqueros Martín Arias, Bonnin, Durso y Veloz; los defensores Oreja, Bonifacio, Guanini, Coronel, Ortíz, Alderete, Oliver Benítez, Ceceri, Licht, Matías Melluso y Benavídez; los mediocampistas Rinaudo, Agustín Bolívar, Perdomo, Juan Ignacio Silva, Faravelli, Alemán, Colazo, Noble, Enzo Martínez; y los delanteros Mazzola, Dibble, Niell, Contín, Eric Ramírez, Chávez y Lugones.
LE PUEDE INTERESAR
A Estudiantes también se le terminan las vacaciones
En representación de la CD, acompañaron el punto de partida de esta etapa, que en cuestión de días, como máximo, tendrá al nuevo conductor técnico, el profesional que continuará el proyecto iniciado por Soso, o impulsará uno con matices diferentes, los vicepresidentes Claudio Moretto, Alejandro Ferrer y Mauro Coronato, el tesorero Gerardo Marzola; los secretarios generales Rodolfo Acerbi y Daniel Giraud, más Juan Pablo Arrien, Diego Capra, Ricardo Salas, Martín Salgado y Sergio Boscariol. Una delegación encabezada por el secretario técnico, Roberto Depietri.
Si algo no se modificó fueron los detalles en que comenzó la pretemporada, en horas de la tarde de la víspera, en Estancia Chica, donde continuará desarrollándose una preparación que por lo que se dejó trascender, pues como quedó señalado, no se escucharon voces, con este panorama: hoy triple turno, dos en horario matutino; mañana doble turno, por la mañana; el viernes de nuevo por tres; y el sábado en doble.
Esto es lo que a las corridas pudieron diagramar los interinos Martini y Messera, imaginando que la confirmación del nuevo entrenador se dará a conocer a más tardar el próximo fin de semana. De suceder esto, el lunes de la semana que viene será un volver a empezar en Abasto, con una agenda más que apretada, ya que el sábado habrá partido en el “José María Minella”, de Mar del Plata.
Será el bautismo al frente del Lobo para quien, más allá de los ensayos de el primer tramo del año, sea elegido para completar el campeonato oficial de Primera, que interrumpido en diciembre, para el actual receso, dejó al equipo en la posición 20, con 13 puntos, que fueron producto de cuatro triunfos, un empate y siete derrotas; 16 goles a favor y 22 en contra. Y atención con esto, porque si en algo deberá trabajar la nueva conducción es en lo que tiene que ver con la estructura defensiva, que ha resultado la que más goles lamentó en el primer tramo.
Por lo pronto, el plantel de jugadores que se entrenó ayer en Estancia Chica será el material futbolístico con el que contará el próximo entrenador, quien respecto del semestre anterior tendrá una baja, nada menos que la de uno de los goleadores: Ibáñez. Igual, los rumores que inundaron ayer el campo de entrenamiento llegaron a dar cuenta que antes de reiniciar la competencia podría sumar al menos un par de refuerzos.
Obviamente que para que eso suceda, los apuntados deberán acomodarse a la economía, y a las finanzas, de la institución albiazul de calle 4, tal como se manifestó a nivel oficial cuando Soso lejos estuvo de aceptar estos términos y dijo: “Hasta acá llegamos”.
Los jugadores del Lobo realizando los primeros movimientos físicos en un sector detrás de la Casona. el plantel albiazul ayer por la tarde regresó a las prácticas / alex meckert
Leandro Martini y Mariano Messera quedaron al frente del plantel hasta la llegada del nuevo DT / Alex Meckert
PROMOVIDO.- El juvenil Lautaro Chávez. Es categoría 2001 y firmó contrato meses atrás jugando en Séptima. Ayer empezó la pretemporada con Primera
SE RECUPERA.- Nicolás Benavídez. En el regreso a las prácticas el lateral izquierdo estuvo presente. Realizó tareas físicas. Así será hasta su recuperación
DOS VUELTAS.- Kevin Ceceri volvió al grupo. El defensor regresó a trabajar con el plantel. También Alejandro Lugones. Ambos habían sido separados en julio
GENTE EN ABASTO.- El plantel no estuvo solo. En la vuelta a las prácticas los hinchas dijeron presente con sus camisetas y se sacaron fotos con los jugadores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí