Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Pesca para disfrutar en familia o con amigos

El bagre de mar ya está frente a la costa de Berisso y en cantidad

“Los mimosos” es una pesca atrapante y además de haber aparecido en gran cantidad también se destacan por su porte

El bagre de mar ya está frente a la costa de Berisso y en cantidad

los bagres de mar aparecieron con todo en berisso/eldia

11 de Octubre de 2018 | 04:33
Edición impresa

El año pasado en el mes de setiembre ya teníamos buena pesca de bagres de mar, este año se atrasó un poco, y recién llegaron en los primeros días del mes de octubre, donde las piezas que se obtienen no pasan los 2 kilos, un buen comienzo. Decidimos probar suerte con el guía Jorge Girat, buscando los bagres de mar, teníamos los datos que ya algunos habían salido en distintos puntos del Río de la Plata. Así que junto al “Lokiyo”, y a un equipo de Pesca al Día, fuimos en busca de esta pesca tan atrapante como son los mimosos o bagres de mar. Las condiciones eran perfectas, ya que el día se presentaba con poco viento noreste, un Río en bajante a partir de las 7 horas, y un tiempo con tormentas, para el día martes que daba el pronóstico, y como se sabe el bagre antes de las tormentas, come muy bien y el pique es intenso.

Como la marea comenzaba a bajar a partir de las 7 hs, y sin corriente de agua el pique no es bueno, nos embarcamos a las 8 hs, en Marina del Sur, rol correspondiente previo paso por el puesto de prefectura Monte Santiago y a navegar unos 18 km, hasta el punto que el guía tenia marcado en el GPS.

Llegamos al lugar elegido, anclamos y comenzamos a preparar los equipos, utilizando cañas de 2.10 a 2.70 metros de largo, reeles rotativos y frontales cargados con nylon, y con multifilamento. Las líneas utilizadas fueron de uno y dos anzuelos 4/0 owner, este es el mejor anzuelo para esta pesca, con brazoladas de 1 metro de largo y 70mm de grosor, ya que es una pesca bruta y no sabemos qué bagre nos puede picar, la carnada fue anchoa fresca y tiras de calamar.

Una vez terminado, lanzamos las líneas al agua y comenzamos a esperar la primera llevada. A los 5 minutos de llegado y espera el guía Jorge Girat, tuvo su primer llevada de bagre de mar, dio un certero cañazo, el cual su caña de 2,70 mts, comenzó a curvarse y a realizar su primera lucha con este pez, tan combativo a la hora de quererlo traer a nuestra embarcación.

Unos minutos del primer bagre de mar de la temporada, gritos de augurios en la embarcación, luego el guía, otra llevada y una clavada espectacular, que logró un bagre de más de 3 kilos. Luego uno a uno fuimos capturando bagres de distintos portes. Al llegar la cuarta hora de bajante, ahí fue una verdadera fiesta, ya que se largaron a comer todos juntos, hasta doblete me tocó sacarlo junto, donde picaban todas las cañas apenas caían al agua, esto duro unas 2 horas.

El bagre ya está frente a la costa de Berisso, sólo queda llamar al guía y coordinar una salida de pesca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla