Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA TASA DE LAS LELIQ ALCANZÓ AYER EL 71,99%

El dólar minorista terminó la semana cotizando a $37,60

El dólar minorista terminó la semana cotizando a $37,60

El dólar terminó la semana a $37,60, según el precio promedio informado al cierre de la rueda de ayer por el Banco Central de la República Argentina. Según este valor, en la semana la divisa se contrajo 3,36% en la semana.

En el mercado mayorista el dólar cerró a $ 36,75, 18 centavos por encima del valor del jueves. Durante la jornada de ayer, el dólar mayorista tocó mínimos en $ 36,05 y máximos en $ 36,80.

El rebote del dólar se produjo tras conocerse la tasa pagada en la adjudicación del Leliq de ayer, en donde el promedio se ubicó en 71,99%, 1,6 puntos porcentuales por debajo de la pagada el lunes pasado cuando llegó a 73,5%.

“El suave recorte en la tasa de interés pareció potenciar la demanda por cobertura y en un escenario de escasa profundidad de la oferta en el último tramo del día, los precios reaccionaron con subas que alejaron de los mínimos de hoy (por ayer)”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En la misma línea desde ABC Mercado de Cambios advirtieron que “el dólar recuperó gran parte de la baja el los ultimos 15 minutos después del resultado de la licitación de Leliqs donde el BCRA bajó 0,73% la tasa y cerró a $ 36,75 (una suba de $0,18).

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 461,2 millones.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...