Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo jugó un flojo partido y cayó ante Vélez en Liniers

El Lobo jugó un flojo partido y cayó ante Vélez en Liniers

DEMIÁN ALDAY/EL DIA

19 de Octubre de 2018 | 17:55

Gimnasia no jugó un buen partido ante Vélez y por eso terminó perdiendo por 1 a 0 en Liniers. 

El equipo de Pedro Troglio, que terminó con diez por la expulsión de Gonzalo Piovi, no pudo sumar en un encuentro directo por la lucha de los promedios, dejando notar que extrañó mucho la ausencia de Fabián Rinaudo en el círculo central.

El Lobo no pudo controlar nunca el circuito de juego velezano porque los dos volantes de contención como Luciano Perdomo y Hernán Tifner no lograron hacer pie, mientras que tampoco pudo hacer demasiado en ofensiva porque los encargados de la construcción como Gómez y Tijanovich estuvieron prácticamente ausentes. 

No obstante, en el primer tiempo estuvo cerca Santiago Silva en dos ocasiones, pero sacando provecho de unas guapeadas de Jan Hurtado luego de dos pelotazos largos.

En el inicio el conjunto local se adueño del balón, mientras que Gimnasia se paró en su propio campo aguardando para salir de contragolpe. Sin embargo, el equipo mens sana ponía a sus dos delanteros cerca del área rival para incomodarle la salida limpia desde el fondo.

El Lobo tuvo la primera clara a los 13 minutos después de un pelotazo largo que bajó Jan Hurtado para Santiago Silva y el uruguayo remató de derecha pero débil. El arquero Domínguez, en dos tiempos, se quedó con la pelota.

Tan solo siete minutos después, y sin mostrar su mejor versión en el trato de la pelota, Silva tuvo otra opción clara. Se repitió la fórmula: la bajó el venezolano Hurtado y el charrúa remató de zurda , pero el envío se fue desviado, cerca del poste izquierdo.

A los 22 lo tuvo también Vélez. Cufré le complicaba las cosas a Bonifacio por izquierda y tras una combinación con Bouzat, quien sacó un buen centro, Ramís cabeceó apenas por arriba del travesaño. Gimnasia sufría con la pelota quieta en contra y tras un tumulto en el área después de un córner cayó Ramis en el área, pero Abal dijo 'siga, siga'.

El mens sana tenía muy poco la pelota en su poder, a Perdomo y Tifner les costaba contener el mediocampo, no aparecían Gómez y Tijanovich en la creación, y el dueño de casa de a poco encontraba los caminos para lastimar.

A los 27 se sacudió el arco defendido por Alexis Martín Arias y el Lobo respiró hondo. Gastón Díaz, ex albiazul, metió un bombazo desde afuera del área y el balón se estrelló en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, tras un tiro de esquina, Maxi Coronel ganó en lo alto y el frentazo se fue muy cerca del palo izquierdo de Domínguez.

UN ERROR QUE PAGÓ QUE CARO

El complemento de Gimnasia fue peor que el primer tiempo. El equipo prácticamente no generó nada en ataque y después de sufrir el gol del dueño de casa ya no tuvo reacción.

A los 12, se salvó el equipo de Pedro Troglio gracias a Hurtado, que andaba de pasada por la línea del arco de Alexis Martín Arias y salvó la espalda del arquero que había salido lejos.

Pero cinco minutos después, Gimnasia ya no pudo salvarse. Ramis agarró mal parado al fondo tras una falla en la salida y sacó un remate bajo de derecha para poner el 1 a 0 ante una floja reacción de Martín Arias. Para sumarle más fatalidad al momento albiazul, Gonzalo Piovi vio la roja tan sólo tres minutos después por doble amonestación.

A los 25 tras una pérdida de Herán Tifner, de pobre desempeño, Ramis tuvo el segundo, pero esta vez Martín Arias pudo ahogarle el grito con una mejor respuesta contra el palo derecho.

La última del partido fue para el local y Mainero se perdió el segundo elevando su remate desde una posición inmejorable. Después de esto su murió el partido en el José Amalfitani y el Lobo dejó una floja imagen con muchas cosas para corregir durante la semana. 

Si bien la Copa Argentina lo seduce, el equipo no debe perder su foco original que es sumar en la Superliga para no padecer en la tabla de promedios. Hoy era un partido clave para no quedarse con las manos vacías.

SÍNTESIS

VÉLEZ: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Jonathan Ramis y Guido Mainero. DT: Gabriel Heinze.

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo, Hernán Tifner y Matías Gómez; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

GOLES: ST 17' Ramis (V)

CAMBIOS: ST: 11' Almada por Robertone (V); 14' Calderón por Hurtado (G); 22' Guanini por Perdomo (G); 27' Delgadillo por Bouzat (V); 31' Ayala por Bonifacio (G); 32' Amarilla por Ramis (V)

AMONESTADOS: Tifner, Perdomo, Piovi, Melluso (G); Robertone, Almada (V)

INCIDENCIAS: ST 20' Expulsado Piovi por doble amonestación (G)

ESTADIO: José Amalfitani.

ÁRBITRO: Diego Abal.

HORA: 19

TV: TNT Sports y TNT

RADIO: La Redonda (100.3)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla