Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hasta el 31 de octubre

Prorrogan el plazo para registrar las líneas prepagas de celulares

Prorrogan el plazo para registrar las líneas prepagas de celulares
19 de Octubre de 2018 | 02:45
Edición impresa

La titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, anunció ayer que se prorrogó hasta el próximo 31 de octubre el plan para registrar teléfonos celulares prepagos, que busca combatir el robo de los equipos móviles.

“Estamos firmando hoy (por ayer) una prórroga hasta el 31 de octubre para que la gente pueda llamar al *234# y mantener su línea prepaga activa”, dijo Giudici al referirse a la medida que inicialmente estaba previsto que caducara ayer.

Aseguró que “más de 1,3 millones de lineas se blanquearon” desde el anuncio para el registro de los celulares prepagos realizado hace una semana junto a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Apuntamos a registrar el 100 por ciento de los celulares prepagos”, agregó Giudici, y planteó que la medida se complementa con la habilitación del número asterisco 910 para denunciar el robo de celulares, lo que deriva en el inmediato bloqueo de la línea y el equipo sustraído.

Giudici señaló además que desde que comenzaron a trabajar en noviembre de 2016 para reducir el robo de equipos móviles, “ya tenemos cerca del 70 por ciento de celulares vinculados a una persona” y se logró “bajar el robo de celulares alrededor de 20%”, en un trabajo conjunto del Enacom con los ministerios de Seguridad y la cartera de Modernización.

La funcionaria recordó que del total de 60 millones de teléfonos móviles que hay en Argentina, unos 35 millones corresponden a la modalidad de prepagos.

El Estado busca, con la nueva norma, identificar la titularidad de más de 17 millones de celulares con el objetivo de eliminar las líneas anónimas.

Así, se pretende que disminuya la cantidad de delitos cometidos bajo esta modalidad y desalentar la cantidad de teléfonos robados.

El trámite consiste en realizar un llamado desde el celular al *234#. Allí se debe ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio.

El procedimiento permite vincular la línea y los datos del titular con el IMEI, el número que identifica a cada celular. La medida está dirigida únicamente a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y que aún no lo hayan registrado con sus datos personales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla