
Cumbre en Washington | Trump: "Si Milei no gana las elecciones no seremos generosos con Argentina"
Cumbre en Washington | Trump: "Si Milei no gana las elecciones no seremos generosos con Argentina"
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
Oficializaron a Santilli como primer candidato en la lista de LLA en provincia de Buenos Aires
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Gimnasia y un nuevo fracaso: Orfila, el reflejo de una dirigencia sin luces ni proyección
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en San Juan
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
La Selección Sub 20 se enfrentará a Colombia por un lugar en la final del mundo
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ahora el Salón del Automóvil podría hacerse/web
Pese a los anuncios y trascendidos, ahora Adefa, la entidad que agrupa a los fabricantes de automoviles en la Argentina no descarta totalmente realizar el Salón del Automóvil 2019, justo en el momento en que trascendió que la versión 2018 del Salón del San Pablo, que abre sus puertas en los primeros días de noviembre eje de realizarse.
Es que además del malestar de Fiat por la no realización del evento, también desde el gobierno reclamaron a las terminales no abandonar un evento que claramente distingue a la industria automotriz en estas latitudes. Es más se habría ofrecido la opción de Tecnópolis para abaratar costos.
Un grupo de empresarios se reunió para tomar una decisión pero, una vez realizada la votación, los del bando perdedor comienzan a conspirar para revertir el resultado.
Eso es lo que está pasando en la entidad por estos días. Después de haber acordado el miércoles de la semana pasada, en la reunión de presidentes de terminales, dar de baja la realización del Salón del Automóvil previsto para el 2019, algunas empresas empezaron a presionar para dar marcha atrás con la medida.
Por eso algunas fuentes señalan que todavía hay margen para evitar la suspensión. “Estamos hablando, todavía es prematuro pero, por el momento, no está dicha la última palabra” aseguraron desde una terminal. Desde otra, admitieron las negociaciones: “por ahora se mantiene lo decido la semana pasada. Creo que es difícil que se cambie la posición pero se está discutiendo. Hay que ser positivos.”, refleja un a columna de Ámbito Financiero
El dato que llamó la atención fue la falta de un informe oficial sobre la decisión tomada. Eso hizo que todos los medios anunciaran la decisión de la entidad. Las conversaciones comenzaron en el coloquio de IDEA que cerró el viernes, en Mar del Plata, y continuaron lunes y martes.
LE PUEDE INTERESAR
La venta de motos usadas baja, pero registró un leve repunte en septiembre
LE PUEDE INTERESAR
El más grande de BMW
La semana pasada, la votación había terminado con siete terminales a favor de la suspensión y cuatro en contra. Faltaba un voto que era el de Toyota que no participó de ese cónclave por disconformidad con la elección de autoridades.
Esta terminal estaría a favor de la realización del evento. Un par de votos pueden revertirse pero además hay una terminal que ya había anticipado que, aun haciéndose el salón, no participaría. Algunos piensan que este voto no debería tenerse en cuenta porque se excluyó previamente. Otra también había dado a entender su autoexclusión.
Será clave lo que suceda en los próximos días ya que el plazo operativo para comenzar a trabajar en la muestra es durante noviembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí