Roger waters
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roger waters
Las dos presentaciones en el Estadio Ciudad de La Plata del ex Pink Floyd impactaron positivamente en la economía platense, que tuvo ocupación plena de las plazas de alojamiento y un ingreso en consumo de más de 60 millones de pesos, según informaron en la Municipalidad de La Plata.
El martes 6 y el sábado 10 de noviembre, Roger Waters deleitó a más de 100 mil personas, que además de disfrutar cada uno de sus shows en el Estadio Único, le permitieron a la gastronomía, hotelería y comercios locales en general tener jornadas récord de consumo, según fuentes oficiales.
Según esas estimaciones, el cálculo de consumo que contempla comida, bebida, souvenirs, estacionamiento, movilidad y alojamiento arroja una suma de aproximadamente 30 millones de pesos por espectáculo.
Desde 2016 se han presentado entre otros The Rolling Stones, Aerosmith, Guns N’ Roses junto a The Who, Coldplay, Ed Sheeran, Bruno Mars, U2, Depeche Mode y Paul Mc Cartney, lo que viene impactando positivamente en la economía de distintos sectores de la Ciudad.
En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Pablo Álvarez explicó que “se incentiva a prestadores de servicios turísticos a visibilizar esta nueva realidad, motivándolos a mantener sus locales con horario extendido para cuando finaliza el show”.
Recientemente se lanzó el “Sello de Calidad Turística local”, donde se repasan aspectos de la calidad en la Atención al Cliente, el Reconocimiento del Patrimonio Local, el Turismo Accesible y el Turismo Sustentable”.
LE PUEDE INTERESAR
Ya está en marcha el armado del escenario para el festejo del 19
LE PUEDE INTERESAR
Campaña para donar sangre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí