Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una cooperativa manifestó su preocupación por los cambios en el código de descuentos

15 de Noviembre de 2018 | 03:18

El presidente de Cooperba, Gustavo Raúl Navarro y su asesor Legal Mario Mac Dougall se refirieron en las últimas horas a la situación que viene atravesando la cooperativa de Vivienda y Consumo de los empleados de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires por un conflicto con el código de descuentos que se venía aplicando. 

Según expuso el letrado, "los códigos habían funcionado hasta ahora con la facilidad que le dio el Estado hace muchos años a determinadas cooperativas y mutuales de poder descontar de los haberes de los empleados públicos en un porcentaje".

Precisó que este esquema "estuvo regulado desde el año 2000 por el decreto 754 que habilitaba  a mutuales y cooperativas a descontar una serie de items entre los que estaban fundamentalmente los préstamos de dinero, el consumo y la vivienda.  Si bien había habido intentos por modificar este código, finalmente este año se plasmó la modificación a través del decreto 243".

LEA TAMBIÉN:  Con simulacros de audiencias y de juicio por jurados se realizaron las Jornadas de Derecho Procesal en La Plata

LEA TAMBIÉN:  La consulta que más reciben los escribanos: ¿cómo se tramita la regularización dominial?

Explicó que aquella resolución contempla el cambio del sistema introduciendo la apertura a muchas entidades para realizar los descuentos, "algo que puede resultar riesgoso para los usuarios". 

Por su parte, Navarro planteó que el hecho de que "las entidades que se podrían sumar no pertenecen a la esfera de la administración pública bonaerense pueden venir de las provincias". 

En este marco, expresó su preocupación por los métodos de control que se aplicarán ante la posibilidad de que desembarquen personas de otras provincias con una matrícula designada para otra provincia y, "en el caso de que sean menos", se preguntó "cómo se va hacer para controlar esa gente e iniciarle los sumarios administrativos que corresponden si actúan mal en consecuencia".  

Según dejaron expuesto, la intención de Cooperba es que "las autoridades del Ministerio de Economía amplíen el criterio en una confusa redacción en la que se ha sacado el tema del consumo y la vivienda, lo que representa la mayor actividad de la organización". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla