
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Municipio de Almirante Brown llevó a cabo un nuevo acto de firma de escrituras que, en esta oportunidad, benefició a unas 232 familias de distintos barrios que ya pueden ver cristalizado su anhelo de tener un techo propio. "Estamos trabajando para llegar a las 4 mil escrituras gestionadas y entregadas antes de cumplir nuestros primeros tres años de gestión en Alte Brown", indicó el intendente Mariano Cascallares.
El encuentro tuvo lugar en el Instituto Municipal de las Culturas, y estuvo encabezado por Cascallares; el presidente del Concejo Deliberante Juan Fabiani; la directora general de Tierras local; Rosana Riccieri y, en representación de la Escribanía General de Gobierno, la escribana Lucía Malpeli.
"Siempre es una gran satisfacción poder transmitirle a nuestros vecinos la excelente noticia de que está resuelta su situación dominial. Y es una gran alegría ser testigos de la emoción que sienten y que tiene que ver con conseguir la seguridad de disponer sobre sus hogares y poder transmitírselos a sus hijos y nietos", expresó Cascallares.
"Todos los meses vecinos de distintas localidades están firmando y recibiendo sus escrituras", agregó, y concluyó que "en esta ocasión fueron 232 las familias beneficiadas, de barrios de Longchamps, Burzaco, Don Orione, Glew, Malvinas Argentinas, Rafael Calzada y San José".
Durante el evento, unos tres vecinos subieron al escenario en representación de todo el auditorio para firmar simbólicamente la escritura que los convirtió en dueños de sus hogares. Lo mismo hicieron representantes del barrio Vitun de Longchamps, luego que el municipio gestionara y resolviera la posesión de las escrituras a su favor para posteriormente transmitir el dominio de cada departamento a sus dueños.
Respecto a este tema, Cascallares agradeció la confianza depositada por los vecinos de esta barriada al municipio y manifestó su agrado por la solución de esta cuestión que llevaba muchos años de espera y de litigios judiciales. Más información en http://pque.io/vDTjU
LE PUEDE INTERESAR
Vidal crearía otro impuesto al juego para atender gasto social
Cabe destacar que las escrituras fueron gestionadas de forma gratuita gracias a un plan de escrituración social que se implementa en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos. Estas entregas son articuladas con la Escribanía General de Gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí