
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el mundo, participó junto a un grupo de bodegas de la quinta edición de la feria ProWine China, que se desarrolló en Shanghai, China
@pabloamado1
pamado@datadelvino.com.ar
Se trata de la feria más importante de vinos y espirituosas de ese país, que anualmente convoca a importadores, distribuidores y profesionales de la industria vitivinícola internacional. Esta edición contó con la presencia de más de 750 expositores de 39 países y cerca de 19.000 visitantes, lo que representa un incremento del 33.2% respecto al año anterior.
LE PUEDE INTERESAR
La línea Fuego Negro de Casa Montes se amplía con nuevos blends
El Vino Argentino marcó presencia con más de 80 etiquetas de diferentes bodegas reunidas en el stand institucional de WofA, profundizando, de este modo, la estrategia de posicionamiento de nuestro producto insignia en uno de los mercados de exportación con mayor proyección y el más atractivo a nivel mundial.
Las bodegas participantes de la nueva edición de ProWine China fueron: Andeluna, Doña Paula, Estancia Mendoza, Finca Sophenia, Huarpe/ Riglos Wines, Huentala Wines, Los Haroldos, Navarro Correas, Renacer y Trivento.
“Resulta fundamental aprovechar este tipo de instancias para seguir consolidando la imagen del Vino Argentino en China. Son oportunidades que no podemos dejar pasar para que el trade asiático descubra la riqueza y diversidad que Argentina tiene para ofrecer en materia vitivinícola y contribuir así al crecimiento global de la categoría”, afirmó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.
Con una tasa de expansión de casi 28% anual, China se ubica como el sexto país destino de las exportaciones de Vino Argentino en el ranking que encabezan Estados Unidos y Reino Unido. Según un informe elaborado por ProWine, Argentina se encuentra dentro de los tres países elegidos por los comerciantes e importadores de vino internacionales para incorporar a su oferta, junto con Portugal y Sudáfrica.
En términos de consumo, el continente asiático sigue posicionándose como líder mundial, habiendo importado 385.436 millones de litros de vino en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 25,8% en volumen con respecto al mismo periodo del año anterior.
La participación de WofA en ProWine China complementa la presencia del Vino Argentino en la China International Import Expo (CIIE), primera exposición multisectorial dedicada a la importación que organizó el Ministerio de Comercio de China y encabezó el presidente de la República Popular China, XI Jinping, del 5 al 10 de noviembre de 2018.
Ambas iniciativas se enmarcan en la campaña “Argentina Breaking New Ground” impulsada por WofA con el propósito de potenciar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas e incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en la premiumización de la categoría y demostrando la gran diversidad y la excelente calidad de nuestro producto.
De cara al año entrante, la entidad orientará su estrategia a reforzar el vínculo entre el mercado argentino y chino por medio de la apuesta a la educación permanente a través de master classes, tastings, roadshows y programas de entrenamiento con educadores líderes en el país.
“En 2019, China tendrá un rol clave dentro del plan anual de la institución. Basándonos en las estructuras de partnership entabladas este año con organizaciones internacionales, redoblaremos nuestra apuesta para alcanzar a nuevos públicos e incrementar la percepción del Vino Argentino en el territorio asiático”, aseguró Mario Giordano, Gerente General de Wines of Argentina.
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí