Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El escandalete de la semana

¿Tiempo de cambio?: el reinado de Tinelli, puesto en jaque por Sol Pérez

La mediática ninguneó a Marce y lo pagó con la eliminación. ¿Error garrafal de la blonda o síntoma de un rey débil?

¿Tiempo de cambio?: el reinado de Tinelli, puesto en jaque por Sol Pérez

Marcando un hito en el show, Sol Pérez pateó el tablero y desafío a Tinelli al no ir a la sentencia

16 de Diciembre de 2018 | 05:51
Edición impresa

Sol Pérez osó desafiar abiertamente al rey de la televisión, Marcelo Tinelli: no solo pegó el faltazo al “Bailando” para conducir los Martín Fierro Digitales sino que, eliminada del certamen por el voto telefónico, se animó a lanzar que la habían sacado como parte de una venganza por esa osadía. Y mientras muchos se preguntan cuánto le costará el atrevimiento a la ascendente “Chica del Clima”, otros sospechan que podría ser una afronta simbólica al reinado de Tinelli.

Porque Marce seguirá siendo poderoso: incluso, podría ser presidente del país en un futuro no tan lejano. Pero su poder televisivo lleva años decreciendo, y este año estuvo, directamente, en jaque: las peores audiencias de su historia, un “Bailando” que arrancó tardísimo e interesó poco hasta a los programas de la tarde, varios ex participantes ninguneando la pista (de Laurita a Flor Vigna, todos tuvieron declaraciones relativizando el lugar del reality). Todo, sin tener en cuenta que Tinelli tuvo que romper el vínculo con Ideas y fundar una nueva productora, LaFlia, tras los problemas de la vieja productora para sostener el programa (producto de sus propios manejos, claro, y no de cuestiones de audiencia).

Y mientras su lugar en el centro de la televisión nacional se pone en discusión, Sol Pérez crece. ¿Más que Tinelli? Claro que no: pero sí, por el costado de Tinelli. La modelo y mediática no precisa de la ventana televisiva, hoy cada día más alicaída, porque tiene su propia ventana, las redes sociales, espacio donde se conecta mano a mano con su audiencia y promociona los productos que le dan de comer. Por eso es que Sol, como tantos otros influencers, parecieron aparecer de la noche a la mañana, de la nada: porque no surgieron gracias al rating sino gracias al empuje de las redes sociales y de un público más joven, lejos de los medios tradicionales.

Todo un símbolo: son los nuevos medios como Netflix los que están reduciendo drásticamente el encendido del aire televisivo y cambiando las costumbres de los televidentes, una crisis a la que durante años sobrevivió Tinelli, pero que este año lo tuvo peleando por el segundo y el tercer lugar de su granja horaria, a pesar de la reciente remontada; son las redes sociales un espacio de popularidad que excede a Marce, y a la que el productor y conductor intentó plegarse, siempre con un oído en la gente, llevando figuras 2.0 a la pista. Lo curioso es que esas figuras, como Flor Vigna o la propia Sol, fueron exitosas en el programa y luego siguieron camino a nuevas oportunidades, soltándole la mano a Marce y sin deberle, como era antes, haberlas vuelto estrellas.

Quizás por eso, Tinelli se indignó ante la ausencia de Pérez de la gala de sentencia esta semana. “Me sorprende que no esté acá. Pensé que iba a hacer algo para tratar de estar. Yo creo que cuando uno llega a la conducción de algunos lugares, también llega por estar en otros programas. La quiero, me parece una muy buena mina, pero tendría que haber estado, luchándola acá”, aseguró Tinelli, visiblemente molesto, por la decisión que había tomado la ex Chica del Clima, quien dejó pagando a su equipo por otro currito. Y en sus palabras se revela que Marce cree que Sol le debe su fama a la pista. La modelo, que creció a pura pose sensual en Instagram, no está de acuerdo.

“Hoy está conduciendo la entrega de los Martín Fierro Digital. Hoy dijo, esta tarde, ‘para mí se cumple un ciclo, es un privilegio que me pongan en mi rol de conductora’. Bueno, también es un privilegio estar acá me parece a mí, su trabajo en los medios me encanta, pero me parece que esto es un privilegio y para muchos es tocar el cielo con las manos en esta profesión”, agregó el conductor esa noche, dejando en evidencia la plataforma que él cree que es el “Bailando”. Pero que quizás ya no sea tanto.

“Me parece que tiene que ver con otra cosa y no con priorizar. No es que le quito prioridad a uno o a otro. Uno tiene que hacer las cosas que le hacen feliz y que cree que le van a hacer crecer. Más que nada con eso tiene que ver la decisión que tomé, no con otra cosa. No es que yo no le doy prioridad al ‘Bailando”, explicó primero Sol... pero luego quedó eliminada de “Bailando” en la instancia del voto telefónico: María del Cerro y Facundo Mazzei consiguieron casi el 70 por ciento y la blonda estalló y retuiteó un mensaje donde decía que “quedó claro lo injusto que es el programa de Marcelo Tinelli: Sol Pérez decidió no ir al programa y la eliminan.. En momentos los votos para ella NO ENTRABAN!”. Tremendo.

Pero no todos creen que estemos ante un cambio en los tiempos: el Mago Sin Dientes, por ejemplo, escribió en Twitter que después de este affaire, “en tres meses Sol Pérez vuelve a conducir el tiempo por Internet. Agenden este tuit”.

“Mira que pelotudo sos al final”, fue la picante respuesta de Sol, sin pelos en la lengua, como es habitual.

Entonces: ¿síntoma de los tiempos que se avecinan, o garrafal error estratégico de Sol? Bueno, el tiempo lo dirá.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcando un hito en el show, Sol Pérez pateó el tablero y desafío a Tinelli al no ir a la sentencia

Indignado por la actitud de sol Pérez, Tinelli se mostró furioso y ¿la hizo eliminar del show?

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla