Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Apuntó contra guardias del penal de Ezeiza

Homicida que vio una golpiza al Pata Medina denunció que lo violaron

Homicida que vio una golpiza al Pata Medina denunció que lo violaron

Lucas Ariel Azcona

18 de Diciembre de 2018 | 02:44
Edición impresa

Lucas Ariel Azcona, el joven condenado a prisión perpetua por haber asesinado de 11 puñaladas a la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, en un hecho cometido en 2014 en el barrio porteño de Almagro, denunció que guardias del Servicio Penitenciario Federal lo violaron con un palo de escoba en el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, el detenido fue sometido a un peritaje realizado por expertos del Cuerpo Médico Forense cuyo resultado dio negativo respecto a un abuso sexual, y esta semana continuará con otros estudios para corroborar la versión del joven.

La denuncia fue radicada la semana pasada en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, por la presunta violación.

El abogado Jorge Borgo, representante de Azcona (26), contó a Télam que su defendido, alojado en la cárcel de Ezeiza, había estado presente en una supuesta golpiza que recibió el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina (65), preso desde 2017.

Según el letrado, Azcona presenció todo y les dijo a los penitenciarios que los iba a “denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos”.

De acuerdo a la versión del joven, al día siguiente, en la madrugada del lunes 10 de diciembre, entraron a su celda entre tres y cuatro efectivos que lo encandilaron con una linterna.

El condenado a perpetua aseguró que en represalia a sus dichos lo atacaron a golpes y lo violaron con un palo de escoba.

“Pedimos que ahora sea monitoreado permanentemente por las cámaras de seguridad para que tenga mayor seguridad”, añadió Borgo.

El abogado contó que, tras la denuncia, el juez Villena ordenó un allanamiento en el pabellón C de la cárcel de Ezeiza, donde secuestraron un “calzoncillo con manchas de sangre”.

No obstante, fuentes de la investigación dijeron a Télam que el Cuerpo Médico Forense descartó que haya habido un abuso sexual y una de las hipótesis es que se trató de una falsa denuncia.

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño había condenado a Azcona el 11 de noviembre de 2016 a la pena de prisión perpetua por el “homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla