Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un Clásico olvidable que solo sirvió para sumarle un empate al historial

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un Clásico olvidable que solo sirvió para sumarle un empate al historial
10 de Febrero de 2018 | 18:59

Por NICOLÁS LAMBERTI

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un Clásico 159 aburrido y pobre, en el que la lucha fue la protagonista de la tarde. El saldo fue un 0 a 0 cerrado, que prácticamente no tuvo situaciones claras de gol a lo largo de los 90 minutos y en el que abundaron los cartones amarillos.

En el inicio dominaron un rato cada uno aunque ninguno logró llevar demasiado peligro al arco ajeno.

Primero sacó un poco de ventaja el Pincha, exigiendo con los dos delantero rápidos que puso en cancha Lucas Bernardi: Lucas Melano y Juan Otero. Incluso, la presencia de Melano volcado al a derecha del ataque, obligó al entrenador albiazul, Facundo Sava, a pasar a Facundo Oreja a la izquierda para acompañar al paraguayo Omar Alderete.

Pero esa leve supremacía pincha tampoco duró mucho, porque pasado el cuarto de hora, también tuvo su momentito el Lobo a partir del buen manejo de Brahian Alemán. La pelota debía pasar por el 10 en cada ataque de Gimnasia, aunque esos ataques no eran lo suficientemente agresivos como para asustar a Mariano Andújar.

En estos primeros 45 minutos existieron más amonestaciones que ocasiones de gol, producto de un juego cortado, trabado y con demasiadas faltas por bando. Melano caminó por la cornisa y estuvo al borde de la segunda amonestación en un par de ocasiones, pero el árbitro Diego Abal decidió perdonarlo. Por las dudas, Bernardi lo dejó en el vestuario en el entretiempo y mandó a la cancha a Pablo Lugüercio.

Contaron con una chance cada uno. Primero lo tuvo el Lobo con una media vuelta de OmarAlderete tras un tiro libre de Alemán, pero el balón se fue cerca de la base del caño izquierdo del arquero estudiantil.

Y después lo tuvo el visitante, que con una carambola también estuvo cerca. Iván Gómez sacó un zurdazo que parecía irse lejos, pero un desvío en Campi corrigió la trayectoria aunque no lo suficiente y el disparo se perdió contra un costado.

No pasó más nada en un primer tiempo mezquino en el que ambos equipos se estudiaron tanto que se olvidaron de los arcos.

REPITIERON LA TÓNICA

En el complemento y emulando la pobreza del primer tiempo, también tuvieron una ocasión por bando y nada más.

De movida, se lo perdió de manera increíble Tití Rodríguez para el Pincha El 9 encontró dormida a la defensa mens sana, combinó con Iván Gómez, pero al momento de mandarla contra las piolas remató muy desviado de zurda y el balón se fue contra el caño derecho de Martín Arias.

Por su parte, Gimnasia seguía mostrándose tibió en ataque y por eso Facundo Sava movió le banco y mandó a la cancha tanto a Facundo Pereyra como a Jerónimo Barrales con el fin de ganar peso ofensivo.

Y hubo cierta mejora. El Lobo tuvo su aproximación mediante un buen despegue de Bonifacio, quien llegó al fondo y tiró un centro bajo que no llegó a conectar Barrales debajo del arco. Minutos más tarde Pereyra ensayó una volea después de un centro de Faravelli pero el disparo se desvió en Desábato y salió al córner.

En tanto, en el otro banco también hubo movimiento pisando el minuto 34. Porque el Pincha no atacaba y Lucas Bernardi decidió mover una ficha en la delantera mandando a la cancha a Mariano Pavone por el colombiano Juan Otero. Pero la ecuación no cambió demasiado porque el Tanque prácticamente no entró en juego.

Lo último que pasó en la tarde tuvo que ver con las tarjetas. Porque en el ocaso se fue expulsado el paraguayo Alderete por doble amonestación y porque debió haber seguido sus pasos el ingresado Bolívar, quien le metió una plancha de roja a Braña, pero Abal decidió tan solo amonestarlo.

Tras esto, el árbitro pitó el final de un encuentro que rápidamente quedará en el olvido. El Clásico 159 pasó sin pena ni gloria y sirvió tan solo para sumarle un empate al historial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla