Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |POR UNA INTERNET MÁS SEGURA

Piden medidas urgentes para proteger a los chicos en la web

Piden medidas urgentes para proteger a los chicos en la web
11 de Febrero de 2018 | 07:10
Edición impresa

En el Día de la Internet Segura, conmemorado el martes pasado, Unicef pidió que gobiernos y empresas adopten medidas urgentes para proteger la huella digital de los más de 175.000 niñas y niños que cada día se conectan por primera vez a la web (lo que equivale a un chico navegando por primera vez cada medio segundo), según datos del organismo de ONU para la infancia.

A estos nuevos internautas “se los expone a una avalancha de peligros que sólo ahora estamos empezando a apreciar, y que estamos lejos aún de poder abordar”, señaló Laurence Chandy, director de Datos, Investigación y Políticas de Unicef.

“Si bien los gobiernos y el sector privado han logrado algunos avances en la formulación de políticas y enfoques para eliminar los riesgos en línea más graves, debemos hacer mayores esfuerzos para comprender y proteger plenamente la vida en línea de los niños”, agregó el funcionario.

Si bien a nivel mundial uno de cada tres usuarios de Internet es un niño, no se toman las suficientes medidas para protegerlos de los peligros de la red de redes.

“Es preciso aprovechar el poder y la influencia del sector privado a fin de promover la creación de estándares éticos para la industria en relación con los datos y la privacidad, así como otras prácticas que beneficien y protejan a los niños cuando están en línea”, resaltó el organismo.

Coordinar y profundizar la colaboración entre los responsables políticos, las fuerzas del orden y la industria tecnológica para evitar la trata de personas y los abusos infantiles online fue una de las propuestas del ente de ONU.

También, salvaguardar la privacidad de los niños, para lo cual el sector privado y los gobiernos “deben pensar estrategias para proteger y no hacer mal uso de los datos de los chicos, y respetar su encriptación”.

Para ello incentivó que se enseñe a los niños sobre cómo protegerse de las amenazas contra su privacidad. Además, insistió en “empoderar a los niños en línea por medio de un acceso más equitativo y la alfabetización digital”, lo que implica que estén “informados, comprometidos y seguros”.

Para concretar este paso, sugirió “elaborar plataformas de tecnología de la información y la comunicación y planes de estudios que abarquen desde la escuela primaria hasta la secundaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla