Cecilia Loccisano
Murió Luis Brandoni, ícono del cine, teatro y televisión argentina
Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Preocupa en la Comuna el impacto del plan económico nacional
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que estableció el Gobierno
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Prendieron fuego un auto a metros del Hospital San Martín de La Plata: "Es un aguantadero"
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cecilia Loccisano
Cecilia Loccisano, la esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca, presentó su renuncia al cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, en cumplimiento con los lineamientos del decreto 93/18 firmado esta semana por el presidente Mauricio Macri que prohibe nombrar familiares directos de funcionarios en puestos políticos del Poder Ejecutivo Nacional.
En una breve misiva dirigida al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y fechada el miércoles, Loccisano asegura que para ella significó “un honor” haber trabajado a lo largo de 15 años en esa cartera en diversos roles administrativos.
Asimismo, la esposa de Triaca aseguró que durante su carrera en el Ministerio puso su “firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan”.
“Le agradezco de la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas”, puntualizó la ex funcionaria en el texto de su renuncia.
El miércoles, el cuñado de Triaca, Ernesto Juan Martí Reta, renunció al cargo de director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), a través de una carta al presidente de la institución crediticia, Pablo García, que se hizo pública.
Martí Reta está en pareja con Mariana Triaca y en la carta aclara que “si bien mi ingreso a la función pública se dio en diciembre de 2015, de manera previa a construir mis actuales vínculos afectivos, el dictado -en el día de la fecha- del Decreto 93/2018 constituye un llamado que, entiendo, no puede ser desoído, sino que debe ser acompañado y honrado por quienes entendemos la tarea como un servicio público”.
LE PUEDE INTERESAR
Etchevehere devolvió los 500 mil pesos que había recibido de la Sociedad Rural Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Schiaretti se descompuso en pleno discurso
Esta semana se publicó en el Boletín Oficial un decreto del Poder Ejecutivo que dispuso que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional.
La normativa, que tiene incluso aplicación retroactiva, sostiene además que no pueden ser designados en cargos políticos quienes tengan “algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro”, según dice el decreto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí