Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Atención! Choque y demoras en la Autopista sentido a La Plata

La Ciudad |Se registraron incidentes

La policía desalojó a vendedores ambulantes en el barrio de Liniers

6 de Febrero de 2018 | 01:56
Edición impresa

Un grupo de manteros de Liniers, agrupados en Vendedores Libres, intentó ayer a la mañana volver a instalar los puestos en la avenida Rivadavia y fueron desplazados por un operativo policial, aunque advirtieron que “si no hay acuerdo volverán las mantas” al barrio.

“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un censo y puso de todo menos vendedores. Nosotros desde la CTA hicimos un censo propio y contabilizamos 265 puesteros que trabajaban en Liniers que no fueron contados”, dijo Omar Guaraz, titular de Vendedores Libres, y advirtió: “Si no hay solución las mantas volverán a Liniers”.

“Le llevamos esto a (el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo) Macchiavelli pero no recibimos ninguna respuesta, y sin solución decidimos a partir de hoy volver a vender en el barrio”, aseguró.

Este grupo de manteros protestó en la zona la semana pasada por haber quedado fuera del acuerdo que se hizo con la Ciudad de Buenos Aires tras el desalojo del 12 de enero, en el que se estableció la realización de un curso de tres meses en la Federación de Comercio e Industria y el cobro de 14.000 pesos mensuales a cambio de dejar el puesto callejero.

Los manteros conducidos por Guaraz se reunieron esta mañana en la Iglesia San Cayetano y se dirigieron al cruce de avenida Rivadavia y avenida General Paz para retomar la venta callejera, sin embargo un operativo policial con miembros de comisarías de la zona y de División de Operaciones Urbanas (DOU) los desplazó.

Desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que la presencia policial está en la zona tras el desalojo de hace una semanas para evitar la instalación.

“No son manteros de Liniers, no quedaron fuera del censo”, aseguraron fuentes del ministerio de Seguridad y agregaron que “desde Espacio Público se está trabajando con los manteros de Liniers”. Según las estimaciones del gobierno porteño, cerca de 700 vendedores que tenían sus puestos en el barrio “ya acordaron para realizar la capacitación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla