Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DECORACIÓN

Repasando novedades

El recién estrenado 2018 llega cargado de tendencias para el hogar aunque sin grandes revoluciones.

Repasando novedades

En general las formas se vuelven curvas y más envolventes, las dimensiones de piezas clave, como los sofás, crecen

10 de Marzo de 2018 | 06:20
Edición impresa

Acabamos de estrenar 2018 y ya están listas las tendencias con las que conviviremos a los largo del año. Baño, cocina e iluminación también están presentes cuando se quiere dar una vuelta de tuerca a la decoración del hogar.

“En general, la casa se percibe hoy, más que nunca, como un refugio frente a un exterior estresante”, dice el decorador Rafael F. Bermejo.

“La suavidad en los materiales, con el terciopelo a la cabeza, la búsqueda de acabados naturales y de espacios donde sentirse bien, son algunas de las claves para este año”, comenta Bermejo.

En general las formas se vuelven curvas y más envolventes, las dimensiones de piezas clave, como los sofás, crecen: todo en aras de hacer del hogar un espacio del que huir del ruido y de tensiones.

LIVINGS

En el salón decimos adiós al ‘vintage’. “Se acabó el exceso, la mezcla. La tendencia es hacia un estilo ‘mid century’ poco exagerado”, dice el especialista en decoración, quien señala que los colores neutros, papeles pintados en tonos suaves y formas sugerentes en los sofás, serán tendencia, además de los acabados metalizados, especialmente en luminarias, que pondrán una nota de acento algo más estridente.

Las lámparas son un elemento fundamental para aportar un punto singular y escultórico a los interiores. “Una buena lámpara es capaz de cualificar un espacio por sí misma”, dice Rafael Bermejo.

La firma de iluminación Igan recuerda que la luz es un elemento imprescindible en la decoración, “tiene la facultad de ampliar estancias pequeñas; de convertir grandes habitaciones en lugares íntimos y acogedores; de realzar colores y formas, además de dar textura y volumen a las paredes y a los espacios”.

En este sentido, es evidente que el techo reclama un lugar importante dentro de la decoración. Si suelos y paredes se enriquecen con texturas y colores, el techo también se viste con papeles pintados, con colores o con molduras de yeso para generar impacto.

Entre sus apuestas decorativas y funcionales están los focos downlight LED, que resultan ideales para cuartos de baño, pasillos, cocinas, entradas, porches o despachos.

Las lámparas de techo se presentan grandes y cargadas de luz, una opción para grandes espacios, pero que siempre hay que colocar en un lugar estratégico.

EN LA COCINA

En el espacio más concurrido de la casa, la cocina, ya no hay lugar para el “Total White” (todo blanco). “Cada vez más vemos opciones como los armarios altos en blanco y los muebles bajos en gris, por ejemplo: una combinación que agranda visualmente las cocinas”.

En 2018 se introducen nuevos tonos, como el azul marino. El negro y el gris son tendencia también aquí. Este portal de decoración apuesta por el uso de materiales que aporten a la cocina un aspecto expresivo , algo que se puede introducir con imitaciones de cemento, también de acero oxidado o piedras naturales.

La sencillez es la nota dominante y en Houzz apuestan por cocinas despejadas, sin muebles frontales, un lugar que también conquistan las alfombras vinílicas.

La firma de cocinas Doca asegura que las cocinas integradas llegaron para quedarse. “Los usuarios han podido comprobar su comodidad y versatilidad ya que ofrecen numerosas opciones y combinaciones personalizadas, dependiendo de las necesidades de las familias”, dicen.

La combinación bicolor será tendencia en la cocina, en las que “destacará el blanco y el negro, ambos combinados con diferentes materiales, como maderas ahumadas y lacados con texturas, capaces de crear y evocar espacios modernos y elegantes. Unas aportaciones claves para dar a la cocina un aire sofisticado a la vez que acogedor”.

Electrodomésticos y grifería en negro, níquel satinado o acabados metálicos en bronce y cobre, conseguirán que la cocina sea un espacio “más actual”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En general las formas se vuelven curvas y más envolventes, las dimensiones de piezas clave, como los sofás, crecen

Las cocinas dejarán de ser “total white” esta temporada

Las lámparas de techo se presentan grandes y cargadas de mucha luz

El “mid century” se impone como estilo este año

Las lámparas son un elemento fundamental para aportar un punto singular y escultórico a los interiores

La combinación bicolor será tendencia en la cocina

Todo es válido a la hora de armar un refugio interior frente al estrés del exterior

La suavidad en los materiales, con el terciopelo a la cabeza, y la búsqueda de acabados naturales son la prioridad en el living

“En general, la casa se percibe hoy, más que nunca, como un refugio frente a un exterior estresante”, dicen los interioristas

Los colores neutros, papeles pintados en tonos suaves y formas sugerentes en los sofás serán tendencia este año

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla