Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LITERARIAS

Arteca por tres

“Tres impresiones”, nuevo volumen que reúne tres libros de la extensa producción del periodista y poeta platense Mario Arteca, funciona como un catálogo que despliega nociones, procedimientos y conceptos en torno a la relación de la mirada crítica con la obra de arte, estableciendo su campo de visión en la vanguardia experimental de los años 60.

Publicado por Añosluz, el volumen presenta tres libros -”La impresión de un folleto”, “Hexágono y Diagonal” y “Nuevas impresiones”-, conectados por un hilo temático que condensa sentidos sobre los vínculos entre el observador, la obra, el crítico y el artista, en relación a la experiencia de mirar, leer y escribir.

Arteca (La Plata, 1960) publicó “Guatambú”, “Bestiario búlgaro”, “Cinco por uno” y “Horno”, entre muchos otros libros. “El denominador común es la experiencia de mirar pero también la de escribir –dice el autor-. Cada vez estoy más convencido de que escribir es extraer una parte de un monólogo silencioso, el nuestro, mezclado con la facultad de potenciar la ficción como manera de promover un discurso lírico, o no, por fuera de la resistencia a cambiar de lecturas”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...