Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

15 de Abril de 2018 | 05:46
Edición impresa

LA CIUDAD SOÑADA

Por FEDERICO RAMÍREZ

¿Cuántas veces escuchamos hablar de La Plata como la ciudad soñada? Fue caballito de batalla de cuanto intendente pasara por el palacio de calle 12. Hoy nos hablan de un emprendimiento comercial en la zona norte (le dicen paseo de compras cuando en realidad es un shopping) y del aeropuerto. Obras que -de concretarse- todos agradeceremos y seguramente aprovecharemos. Pero en el mientras tanto, lejos de los sueños quiméricos (que no están mal), alguien debería preocuparse del día a día. De las calles en pésimo estado, de las veredas que son una vergüenza, de la falta de iluminación en el centro y sobre todo en los barrios, del tránsito caótico. Es decir de las cosas que parecen sencillas, pero de las que nadie se ocupa”.

 

ACERCA DE LO SUCEDIDO EN LA CATEDRAL

Alejandra Turquieto manifiesta: “Como mujer y como católica lo que sucedió en las escalinatas de la Catedral me impactó. ¿Saben por qué? Porque últimamente estas generaciones de adolescentes y no tan adolescentes parece ser que tienen derecho a decir de todo y hacer de todo sin límites y ante el primer límite que alguien les pone es agresión y no valoración de sus derechos. ¿Y sus deberes? El de respetar al prójimo, el de no atacar la propiedad ajena, el de cuidar los espacios públicos, ¿dónde quedaron? Obviamente no justifico la reacción del padre Esteban, al que conozco y merece mi respeto y cariño por conocer su dedicación a los más necesitados y al prójimo. Los curas son humanos como nosotros y pueden tener reacciones como esta. Por favor a los medios y a la gente no hagamos de esto un ataque más a la Iglesia, y veamos que ahí donde muchas veces está ausente el Estado está la Iglesia que la conforman nuestros sacerdotes (que no perciben salario) al servicio de todos aquellos creyentes y no creyentes. Seguramente el padre Esteban estará muy triste por esto que pasó, y desde mi lugar y el de muchas personas que lo conocen le hacemos llegar nuestro acompañamiento”.

MALA PRESTACIÓN DE IOMA

Mario Guillermo Pardo señala: “El IOMA descuenta a los empleados de la administración pública de la provincia de buenos aires aproximadamente el 4.50 % del sueldo nominal, en forma obligatoria durante toda su vida. Sostiene con estos ingresos, una gran cantidad de empleados y un directorio muy bien pago, sin embargo las prestaciones son pésimas. Ante este panorama general describo una situación particular, la perjudicada es mi suegra de la cual posee la curatela mi esposa, su cuadro de demencia senil es irreversible, y en estos momentos está siendo alimentada a través de un botón gástrico. Desde la clínica psiquiátrica donde está internada en Berisso debió ser trasladada a un Instituto de La Plata. La familia se vio obligada a trasladarla contratando una ambulancia en forma particular porque la emergencia no hacía posible esperar las horas que el callcenter de IOMA manifestó que tardaría en llegar la ambulancia. Una vez superado el cuadro luego de varios días en el Instituto Platense y debiendo retornar a la Clínica de Berisso, IOMA tardo 24 horas en mandar una ambulancia, aún cuando la paciente había sido dada de alta de la complicación infecciosa. La familia tuvo que apersonarse en IOMA protestando para que la auditora hiciera lo que debía hacer, leer el expediente y firmar autorizando el traslado. Antes de este episodio IOMA tardó tres meses en autorizar que la empresa con la que mantiene convenio alimente a mi suegra de la única manera p”osible dado su estado de salud, sonda gástrica primero y botón gástrico después.”

LULA, EL GIGANTE

Máximo Luppino señala: “La arbitraria detención del ex presidente de la hermana república del Brasil, Lula Da Silva, marca el inicio de una leyenda, del mito de Lula,el inquebrantable. Privaron de la libertad al hombre que de haber dejado competir sería el próximo presidente de Brasil. Su 36% de intención de voto, que suma cada día más voluntades ciudadanas, representaba una barrera para el ajuste antipopular de la actual administración. La justicia en Brasil y en Argentina ingresó definitivamente en una “zona roja” de incredulidad popular sin retorno. El actual presidente de Brasil, Michel Temer, posee una aceptación popular de un 7%, teniendo en cuenta que el margen de error de las encuestas es de un más-menos 3%, Temer siendo irrealmente optimista ostentaría un decrépito 10% de preferencia electoral con toda la furia y “la cancha inclinada”. Lo científicamente cierto sería un guarismo de un sombrío 4%, cifra que está en baja. Así es que un sector del poder judicial brasilero acudió a socorrer a la poderosa elite gobernante, a los autores del hambre en el vecino país. Apresando a Lula postergan el progreso social de millones de hermanos Cariocas”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla