Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Volvo XC60

El mejor de todos

El utilitario deportivo de la marca sueca, hoy controlada por la china Geely fue consagrado como “El auto del Año de 2018”. Se suma al premio de camioneta/utilitario del año de Norteamérica logrado a principios de 2018. La seguridad fue clave

El mejor de todos

La nueva XC60 ya se comercializa en la Argentina/web

6 de Abril de 2018 | 02:08
Edición impresa

El nuevo utilitario deportivo mediano Volvo XC60 recibió el galardón de Auto del Año 2018 en el Salón del Automóvil de Nueva York. El XC60 también había obtenido el premio a la Camioneta/Utilitario del Año de Norteamérica a comienzo de año, mientras que el SUV pequeño XC40 fue nombrado Auto del Año en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo.

Este modelo, que se lanzó en la Argentina a fines del año pasado, se destaca por varias virtudes, entre ellas la seguridad. Tuvo, entre otras cosas, el mejor rendimiento general de 2017 de EuroNCAP, la prueba que evalúa el rendimiento de la seguridad automotriz en Europa.

EL XC60 tiene un sistema de frenado de emergencia autónomo City Safety que se optimizó con dirección asistida, para los casos en que el frenado automático por sí solo podría no ayudar a evitar un posible choque.

Por otra parte, el sistema de mitigación Lane Mitigation con dirección asistida Steer Assist ayuda a prevenir los choques frontales, y se incorporó el sistema de información del punto ciego (BLIS, por su sigla en inglés) con Steer Assist para reducir el riesgo de que se produzcan choques al cambiar de carril.

Para Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars la compañía “enfrenta a una competencia difícil, pero este premio para el XC60 demuestra que Volvo cuenta con la combinación indicada de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el mundo.”

MÁS PREMOS

También el Volvo XC60 fue premiado “Auto que debes manejar” de Autotrader, que tiene como objetivo beneficiar a una amplia gama de compradores y, para ello, destaca un grupo diverso de 12 vehículos que hay que ver y probar para creer.

Los expertos editoriales de Autotrader eligen a los ganadores según varios criterios, incluida la comodidad interior y los materiales, las características tecnológicas disponibles y la calidad de la conducción. Cada vehículo fue seleccionado de manera unánime por todo el equipo editorial.

La marca de origen sueco ha conseguido por primera vez los galardones más prestigiosos del sector automotriz con dos modelos diferentes. Mientras que su SUV compacto XC40 se coronó Coche del Año en Europa 2018 en la jornada previa a la inauguración del recién celebrado salón de Ginebra, su hermano mayor, el XC60, ganó el prestigioso premio Coche del Año en el Mundo 2018 (World Car of The Year), en el certamen de Nueva York, que se celebra hasta el domingo.

Volvo nunca antes había conseguido ninguno de estos premios, a pesar de haber sido finalista en otras ediciones. Así pues, casi sin tiempo de haber digerido la primera alegría, ahora la marca está disfrutando de esta segunda excelente noticia. El presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, se motró muy contento del reconocimiento otorgado al XC60, un vehículo que tiene “la combinación correcta de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el mundo”.

El XC60 2018 se impuso en la votación final al Range Rover Velar y el Mazda CX-5. El hecho de que los tres modelos que han llegado a la última fase sean SUV demuestra una vez más que se trata de un segmento muy de moda. Un jurado compuesto por 82 periodistas especializados, procedentes de 24 países, han sido los encargados de elegir al vencedor.

Uno de los grandes argumentos que esgrime el XC60 para convencer a los incrédulos es su generosa carga tecnológica en términos de asistencia a la conducción.

“Nuestra visión es que, para el año 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación”, afirmó Malin Ekholm, directora superior del Centro de seguridad de Volvo Cars. Entre otras destacadas dotaciones, incluye la advertencia de cambio de carril, la ayuda de permanencia en carril, el control de alerta de conductor o el aviso de colisión frontal con auto frenado, que incorpora detección de peatones y ciclistas. De serie también equipa la protección contra impactos laterales y contra latigazos cervicales. De esta forma el XC60 es uno de los modelos más seguros del mercado

A nivel estético, hereda las líneas de diseño vistas también en el S90 y el V90. El frente luce un aspecto similar al de la berlina, con la parrilla frontal de grandes dimensiones con la banda cromada diagonal y el logotipo de la marca en el centro, y las nuevas ópticas frontales, con sus distintivas y características luces diurnas en forma de “martillo de Thor”. La parte trasera opta por unas formas que recuerdan a la zaga de la berlina familiar, con las ópticas dispuestas en posición vertical ascendente y un portón que en opción puede ser eléctrico con función de apertura remota (pasando el pie bajo el paragolpes).

El catálogo actual de motorizaciones está compuesto por cinco versiones: dos nafteras, otras tantas diésel y una híbrida enchufable. En el primer grupo se incluyen las variantes T5 de 254 caballos y T6 de 320 caballos, mientras que en el segundo hay la D4 de 190 caballos y la D5 de 235 caballos. La opción eléctrica desarrolla 408 caballos y una autonomía eléctrica de 45 kilómetros.

En el interior predomina el sobrio estilo de diseño escandinavo y las versiones disponibles en el país son el All New XC60 T5 AWD Momentum que se vende a 86.900 dólares y el All New XC60 T6 AWD Inscription a 104.900 dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La nueva XC60 ya se comercializa en la Argentina/web

La marca sueca mantiene su tradicional estilo/web

La renovación del frente es uno de los rasgos de la versión 2018 de la XC60, el auto del año/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla