Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA POLICÍA FEDERAL ALLANÓ LA SEDE DE CAMIONEROS

Citan a Moyano en una causa por lavado de dinero en Córdoba

La justicia federal de esa provincia investiga la compra, por parte del gremio, de terrenos en la localidad de La Falda

Citan a Moyano en una causa por lavado de dinero en Córdoba
18 de Mayo de 2018 | 02:58
Edición impresa

El jefe del gremio Camioneros, Hugo Moyano, fue citado a indagatoria por la justicia federal de Córdoba para el 31 de mayo, en una causa por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra de terrenos en La Falda, mientras la sede del sindicato en Buenos Aires fue allanada ayer en el marco de la investigación por supuesta extorsión a empresarios del transporte.

El juez federal 2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes ordenó ayer que tanto Moyano como el tesorero del gremio a nivel nacional, Paulo Villegas, presten declaración indagatoria el 31 de mayo en la causa que investiga si el sindicato abonó 6 millones de pesos por los terrenos que un tercero había adquirido meses antes por apenas 310.000 pesos, dijeron fuentes judiciales.

Moyano, junto a otras personas, fue imputado en diciembre del 2017 por los delitos de lavado de dinero y defraudación por la compra de los terrenos en la localidad cordobesa de La Falda, en el valle de Punilla, a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

La causa, que había sido denunciada ante la Unión de Investigación Financiera (UIF) y luego la derivada a la Justicia Federal local, tuvo un quiebre el 6 de marzo, cuando Sánchez Freytes ordenó el secuestro de las escrituras de los terrenos que Camioneros adquirió en 2013 en la localidad cordobesa.

Según esa documentación, el gremio pagó unos seis millones de pesos por la compra de esos terrenos cuando, tres meses antes, los vendedores lo habían adquirido por un monto casi 20 veces menor: 310 mil pesos.

Aquella operación, que llevó la firma de Moyano como apoderado del sindicato, está sospechada por la Justicia como una maniobra de sobrefacturación en perjuicio de la entidad sindical, ya que los terrenos fueron adquiridos con recursos del gremio.

Por otra parte, ayer, en horas de la mañana, la Policía Federal Argentina (PFA) allanó la sede central del Sindicato de Camioneros, en San José 1781 de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de otra causa que investiga supuestas maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se realizó tras un exhorto librado por la jueza de Garantías de Moreno, Adriana Alicia Julián.

En la causa se investigan denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de presuntas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

El operativo de ayer se concretó días después de un allanamiento en la sede que el gremio tiene Camioneros en San Miguel, donde se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla