Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El receso por el 25 de mayo

Miles de turistas se movilizaron en un fin de semana largo con buen clima

La Costa, el Litoral y el Norte del país, entre los destinos más elegidos. El gasto turístico rondará los 2.231 millones

Miles de turistas se movilizaron en un fin de semana largo con buen clima

en mar del plata las reservas alcanzan al 50%/el día

26 de Mayo de 2018 | 04:41
Edición impresa

Más de 860.000 turistas se movilizaron hacia los principales destinos del país con motivo del fin de semana largo por la celebración del 25 de mayo.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó ayer que, según sus estimaciones, durante el fin de semana se movilizaron 867 mil turistas en todo el país y el gasto turístico total alcanzará los 2.231 millones de pesos.

Las región más elegida por los turistas fue la provincia de Buenos Aires con el 26,9% de los turistas, seguida por el Litoral, con un 22,7%, y la regiòn Norte con 15,3%.

La estadía promedio promedio es de 2,7 noches, mientras que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los 2.571, estimaron desde el organismo nacional.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 155 mil pasajeros, de los cuales 116 mil serán transportados en vuelos de cabotaje.

Las rutas más vendidas fueron a Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Bahía Blanca.

En tanto, las tasa de reservas hoteleras, según el sitio Booking.com, marca su punto más alto hoy, con un 77% a nivel nacional. Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de Los Andes, Villa General Belgrano, Tandil, Federación y Villa La Angostura se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 80% durante todo el fin de semana largo.

Mar del Plata, por caso, ofrece una programación con actividades para todos los gustos y todos los presupuestos para el fin de semana largo, con festivales gratuitos, teatro, cine paseos y visitas a museos informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón.

Durante el receso el clima acompaña con jornadas agradables: para hoy está prevista una máxima de 22 grados y una mínima de 11 grados, con cielo parcial a algo nublado y vientos leves del sector norte.

Para mañana se prevé que baje un poco la temperatura. La máxima será de 19 grados, la mínima de 12 grados, y el cielo estará parcialmente nublado o nublado, con vientos leves del noroeste, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla