
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Agustín Creevy y un fana del Lobo, en la hinchada argentina de Copa Davis
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Deslumbró con un hat-trick para la goleada frente al débil Haití que completó Agüero, a poco de entrar en lugar de Higuaín
El brazo en alto de Messi para festejar el 1 a 0 de anoche en la Bombonera, donde la selección se despidió del público argentino / AP
La práctica abierta del domingo en cancha de Huracán había significado una verdadera caricia para la Selección nacional que anoche, en la Bombonera, se despidió del gran público en el marco de un ensayo con el representativo de Haití, en el cual empezó a desplegar el juego que tratará de mejorar en el tramo final de la preparación para lo que será el debut en el Mundial de Rusia, frente a Islandia.
Estaba claro que el partido en si era una excusa, así que desde que el estadio abrió sus puertas, el clima de fiesta reinó en todos y cada uno de los protagonistas y rincones, con hinchas ilusionados con ver a un Lionel Messi liberado de las presiones habituales en presentaciones oficiales por los puntos y un equipo necesitado de un respaldo popular antes de encarar una competencia como la que se avecina, en la que tendrá un protagonismo central.
Claro, porque al margen de lo que manifestó Messi, sobre que los grandes candidatos serán Brasil, Alemania y España, el conjunto Argentino tendrá la responsabilidad que le corresponde por historia, y por haber sido finalista del Mundial anterior y de las últimas dos Copa América.
Tras una semana de entrenamientos en el predio afista de Ezeiza, con la mayoría del plantel, Jorge Sampaoli presentó al mejor equipo que, imagina, tiene a disposición, y que con algún posible retoque se perfila para el debut mundialista el 16 de junio. Y lo hizo ante un rival sin argumentos, que ocupa el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA y cuya última y única participación en una Copa del Mundo fue en 1974.
La distancia que los separó quedó en evidencia ni bien la pelota comenzó a rodar, y recostando el juego sobre la izquierda, por donde se complementaron Tagliafico y Di María, con permanente aporte de Messi, Argentina empezó a sostener un juego que a los 17 minutos le permitió ponerse un gol arriba cuando Messi aseguró un penal que el árbitro sancionó por una grosera infracción contra Lo Celso.
Ante la repentina salida por lesión de Romero, el arco le correspondió a Caballero, y en la última línea el entrenador probó a Eduardo Salvio como lateral derecho, dejando afuera a Cristian Ansaldi, quien estaba anunciado como titular, y mientras evalúa a Mercado, a un costado por una lesión de la que se recupera.
LE PUEDE INTERESAR
Sampaoli destacó “los avances” del equipo y la Pulga habló del “título”
LE PUEDE INTERESAR
Mascherano pasó a ser récord, con 143 partidos en Selección
Otra presencia que puede ser modificada en el Mundial fue la de Mascherano en el centro del campo, y a propósito del volante, con el partido de anoche superó a Javier Zanetti como el jugador con más presencias en el seleccionado, con 143, lo que la AFA le reconoció con la entrega de una camiseta enmarcada que seguro guardará como un trofeo.
Pudo haber ampliado Argentina la diferencia en el primer tiempo, aunque le faltó precisión a Higuaín, Tagliafico y Di María, y el seleccionado que dirige Sampaoli salió a jugar la segunda parte con Marcos Rojo en lugar de Fazio. Y no se habían registrado jugadas de alto riesgo sobre el arco de Johny Placide, cuando a los 12 minutos Higuaín apareció por afuera, para levantar un centro que Lo Celso conectó de cabeza, el arquero tapó como pudo y Messi empujó al gol.
Entraron Pavón, Agüero y Meza, la sensación era que ni bien se lo propusiera, el seleccionado local dibujaría una goleada... Y así fue: dejó el tendal Pavón por la izquierda, centro atrás y tercero de Messi; pase en profundidad para Agüero, filtrándose por el medio y 4 a 0 con derechazo cruzado. Ahora si, el resultado estaba más acorde a las circunstancias y la Selección ganaba en seguridad para completar una despedida como se imaginaba.
La Bombonera se terminó de encender en el tramo final, con la gente cantando “que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”... El grito que resumió la esperanza depositada en una Selección que viajará para jugar el Mundial de Rusia con Lionel Messi como abanderado. No es algo nuevo, se sabe, pero no es poco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí