Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quemó otra chance para ingresar a la Sudamericana y la gente explotó contra el DT

Quemó otra chance para ingresar a la Sudamericana y la gente explotó contra el DT
6 de Mayo de 2018 | 21:04

Estudiantes dejó pasar una nueva chance para arrimarse a la Sudamericana 2019 y ya no depende de  sí mismo. El equipo de Bernardi cayó por 2 a 1 ante la Academia, que jugó todo el complemento con diez hombres, y se aleja del torneo internacional.

El albirrojo mejoró mucho en el complemento con el ingreso de Mariano Pavone, que anotó el descuento y tuvo el empate pero se lo negó Musso. Los hinchas explotaron contra el entrenador albirrojo, que más tarde terminaría presentando la renuncia (ver aparte).

En el inicio, el juego era parejo y cada cual intentaba hacer lo suyo. El Pincha buscaba imponerse a partir de la polenta de Braña, la verticalidad de Lucas Rodríguez y la velocidad de Otero, mientras que Racing atinaba a contrarrestarlo bajo el manejo del Pulpito González y la calidad técnica de Lautaro Martínez.

Y el Pincha contó con la primera chance del juego, aunque con el arma de la pelota quieta. Jonathan Schunke saltó más alto que todos tras un tiro de esquina y estrelló un pelotazo en el travesaño.

Pero Racing era punzante y cuando tenía la pelota complicaba mucho al León. Primero avisaron Pillud y Martínez, aunque no tuvieron puntería, hasta que en el minuto 18 llegó el cachetazo para el Pincha.

El equipo de Bernardi ejecutó mal un tiro de esquina y el contragolpe fue letal. Hizo una jugada bárbara Augusto Solari por la derecha y tiró el pase al medio para que Lautaro Martínez la empuje al gol llegando antes que Andújar y rompa el cero.

A partir de la apertura del marcador, el visitante comenzó a hacerse amo y señor del encuentro y se adueñó del balón manejando los ritmos del partido.

El Pincha recién se despertó un poco llegando a la media hora y Melano tuvo el empate con un disparo bajo luego de una buena maniobra, pero Musso tapó contra la base del caño derecho.

A los 39 el juego le hizo un guiño al Pincha cuando era  dominado por el rival. Porque Racing se quedaría con diez hombres por la expulsión de Solari, producto de un planchazo al pecho de Facundo Sánchez.

La Academia, que hacia mejor las cosas se quedaba en inferioridad numérica y en esas condiciones debería salir a encarar todo el complemento.

SE PUSO EN PARTIDO DESDE EL BANCO

En el arranco de la segunda mitad, el Pincha le robó la pelota al albiceleste y comenzaba a volcarse contra el arco defendido por Musso, generándole algunas dudas en el fondo,

Sin embargo, cuando todo indicaba que el descuento albirrojo estaba al caer, Donatti metió un puñetazo en la mandíbula. El reloj marcaba el minuto 10 y el defensor metió un golazo de tiro libre, colgando la pelota contra el caño izquierdo y dejando a Mariano Andújar totalmente desorientado.

El León acusó el golpe y el vértigo que estaba imprimiendo en el amanecer del segundo acto se esfumó. El hombre de más que tenía no se sentía y el visitante volvió a ser el dueño de la redonda.

Estudiantes, con más ímpetu que ideas, se arrimó contra el arco de enfrente con un disparo de Iván Gómez, que rechazó el arquero sin demasiados problemas.

Pero Bernardi intentó con  algunas variantes como los ingresos de Mariano Pavone, Gastón Giménez y Carlo Lattanzio y el Pincha pudo llegar al descuento. Porque Lattanzio recibió un envío largo de Giménez y cedió para Pavone, que marcó el descuento con un derechazo bajo.

Y el mismo Tanque casi le da el empate pero Musso le sacó el cabezazo por arriba del horizontal.

Racing también tuvo el tercero en los pies de Zaracho luego de varios minutos sin llegar, pero el palo izquierdo dejaba con vida al León.

Pero el equipo no pudo hacerlo valer porque más allá del empuje, no logró alcanzar la igualdad. Tras cinco minutos de descuento, el juego murió en el Unico y fue derrota.

Ahora Estudiantes ya no depende de sí mismo para entrar a la Sudamericana ya que deberá sumar los seis puntos que le quedan y esperar que sus rivales directos no ganen. Unión, Argentinos y Belgrano tienen 40 puntos y se debaten entre el 9° y 11° puesto, mientras que Estudiantes quedó con 35 unidades en la posición 15.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla