Rodrigo Braña cerca de seguir un semestre más; Leandro Desábato con más chances de colgar los botines
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Chapu es muy prabable que siga unos meses más, pero el segundo semestre del Chavo es una verdadera incógnita
Rodrigo Braña cerca de seguir un semestre más; Leandro Desábato con más chances de colgar los botines
Estudiantes está a menos de una semana de volver a los entrenamientos y la secretaría técnica, los dirigentes en general y todos los hinchas quieren saber qué pasará con los referentes que están dentro del plantel.
Puntualmente hay tres a los que se les acaba su vínculo y deben sentarse a negociar. Se trata del capitán Leandro Desábato, el volante Rodrigo Braña y el delantero Pablo Lugüercio. ¿Qué será de sus futuros luego del 30 de junio?
Hoy por hoy, la continuidad de Leandro Desábato es la más compleja de descifrar. El próximo jueves se presentará a entrenar junto al resto de sus compañeros, pero nadie se atreve a asegurar que vaya a seguir jugando.
No se trata de un impedimento económico ni de relaciones humanas. El jugador no terminó bien el semestre pasado y los últimos meses los sufrió más que lo que disfrutó. Y, a su edad y con todo lo que ganó en el Club, no quiere seguir por seguir.
Un escenario probable: el Chavo se despediría del fútbol con un partido oficial en el semestre
LE PUEDE INTERESAR
Mercado de pases: lento, sobrio y repleto de incertidumbres
Los dirigentes lo quieren y Leandro Benítez también. Será cuestión de cómo se sienta el capitán en su regreso a las prácticas tras unas largas vacaciones. Antes de irse había dicho que estaba agotado.
En Estudiantes algunos aseguran que su continuidad está 50% y 50%. En el entorno del jugador las cifras se inclinan más por la posibilidad del retiro. Y otros aseguran un futuro así: regresa, se entrena y se despide del fútbol con un partido oficial durante el semestre.
Diferente es la situación de Rodrigo Braña, de gran temporada y muy buen semestre. Si bien no fue la figura en el último partido ante Nacional, resultó de lo más parejo en un equipo que no tuvo nada parecido a eso. Fue uno de los pocos titulares indiscutidos. Y no es poco para un jugador de 39 años.
El Chapu se reunió en los últimos días con la dirigencia y su continuidad está encaminada. Salvo que pase algo raro, seguirá jugando al menos hasta fin de año.
El caso de Pablo Lugüercio está más resuelto: seguirá una temporada más antes de colgar los botines. Y lo hará en Estudiantes, el club que lo formó y en donde alcanzó la gloria allá por 2006.
Si bien tienen un año más de contrato, la dirigencia piensa poner en la mesa de negociaciones a Mariano Andújar, Mariano Pavone y Gastón Fernández.
Se trata de los salarios más altos del plantel y ante una oferta que seduzca a dirigentes y jugadores, se irán del Club. De los tres, el que tiene más chances de dejar Estudiantes es el arquero. El Tanque y la Gata ya manifestaron su intención de seguir un año más.
El delantero Lucas Melano tiene un pie y medio afuera de Estudiantes. El Portland de EE.UU no aceptaría un nuevo préstamo. Del mismo modo que Sebastián Dubarbier, no renovará contrato con el Club.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí