Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DIPUTADOS OPOSITORES SOLICITARÁN UNA SESIÓN ESPECIAL

Piden que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso

Piden que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso

Nicolás del Caño

17 de Junio de 2018 | 03:26
Edición impresa

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó que su bancada pedirá que el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea analizado por el Congreso de la Nación y criticó la gestión de Cambiemos al subrayar que “todo lo que ha hecho (Mauricio) Macri está mal”.

“Desde el bloque del FPV presentaremos un pedido de sesión especial para el martes próximo, con el objetivo de que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso. Nos quieren hacer creer que la vuelta al Fondo es la única salida. El FMI es la peor salida”, señaló Rossi en un comunicado de prensa emitido tras una visita del legislador a la localidad entrerriana de Concordia.

El ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner criticó la gestión del Presidente, pidió “pensar una Argentina post-Macri”, y resaltó: “Todo lo que ha hecho Macri está mal, no aciertan una. El modelo económico del Gobierno es más deuda y más ajuste”, señaló.

“Hay que empezar a pensar una Argentina post-Macri, porque nos vamos a encontrar con un país disgregado socialmente y endeudado. Tenemos que dar un mensaje de esperanza”, añadió el diputado.

En una reunión con referentes locales del PJ, Rossi afirmó que el partido debe “construir una alternativa y llevar el mensaje al pueblo argentino”, porque “estamos en un difícil momento que exige solidaridad, esfuerzo y organización para que la derecha deje de gobernar en la Argentina en 2019”.

LA IZQUIERDA QUIERE UNA CONSULTA POPULAR

El bloque de diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentó un proyecto para que el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea sometido a una consulta popular vinculante.

“El acuerdo con el FMI es un pacto firmado a espaldas del pueblo trabajador, inconsulto y que además incluye cláusulas o memorándums secretos. Es una decisión que involucra al futuro gobierno que asumirá en 2019. Los trabajadores y el pueblo pobre no pueden ser meros espectadores ante este desfalco que pretenden consumar”, señaló hoy un comunicado del FIT en el que se oficializa la elevación de la propuesta.

La intención de los legisladores de la coalición es que la iniciativa sea tratada en la sesión especial que la semana próxima impulsarán otros bloques de la oposición en la Cámara Baja con propósito de debatir el acuerdo con el FMI.

Por su parte, los diputados Nicolás del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) indicaron en una declaración conjunta que el préstamo que girará el organismo de crédito generará “una escalada en el endeudamiento que recaerá sobre las próximas generaciones de argentinos”.

“Ante este acuerdo, nuestra postura es clara: el desconocimiento y el no pago de la ilegítima deuda externa. Por eso, el pueblo trabajador, que verá nuevamente hipotecado su futuro, debe ser consultado”, remarcaron los legisladores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla