Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Es necesario mayor mantenimiento en los accesos a la Ciudad

19 de Junio de 2018 | 03:38
Edición impresa

Si bien algunos de ellos han experimentado mejorías evidentes, como ocurre con el caso del Camino General Belgrano, lo cierto es que los reclamos por el deficiente mantenimiento de las principales vías de acceso a la Ciudad se reiteran en forma permanente. Este es el caso ahora de un largo tramo de la avenida 44 que, desde la calle 131 hasta la ruta 36, exhibe un estado deplorable, en el que los conductores de vehículos se ven obligados a realizar maniobras peligrosas para evitar caer en algunos de los tantos baches, desniveles y ondulaciones que la caracterizan.

En una nota publicada en este diario se indicaron los sectores en los que se encuentran los puntos más críticos, en donde el hormigonado existente da muestras de un avanzado deterioro. Desde luego que, a los peligros que ello implica para la seguridad, se suman las frecuentes roturas mecánicas que sufren los automotores, con los trastornos y costos que ellos conllevan.

A su vez, tal como se denunció, el sistema de carriles exclusivos que se habilitaron en distintos sectores de la avenida 44 –esto es la reserva de andariveles cercanos al cordón para uso exclusivo de los ómnibus- no está siendo respetado.

Lo cierto es que la iniciativa, a pesar de que sigue vigente según se informó en la Comuna, carece de aplicación ya que los primeros en desestimarla habrían sido los comerciantes, que aseguran que la medida afecta a las ventas de sus comercios y tampoco es acatada por muchos vecinos por las incomodidades que, según alegan, les generan los carriles exclusivos. Cabe consignar que otros frentistas están de acuerdo con la reforma puesta en examen y reclaman para que se la haga respetar.

Sea como sea, la avenida 44 integra –junto a las avenidas 1, 7, 19, 25, 31, 60, 66, 72 y 122, así como la diagonal 74 y la 43 en dirección a Ensenada- el reducido y cada vez más demandado lote de las vías de ingreso y egreso de la Ciudad.

Debe subrayarse, frente al cuadro aquí descripto, la imperiosa necesidad de que se encaren los trabajos de reparación que hacen falta en la avenida 44 y que, por supuesto, se garantice un constante mantenimiento en todos los accesos. Lo que está en juego es la seguridad de miles y miles de personas que los transitan en forma permanente.

Si bien es cierto que resulta imperiosa la realización de obras camineras de envergadura en torno a la Ciudad, no cabe duda que buena parte de estas situaciones aquí mencionadas mejorarían sensiblemente si por lo menos se realizaran, en forma continuada, tareas más modestas que contribuyan a eliminar deficiencias que sólo se explican por la desidia y la desatención de los organismos competentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla