Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |TRIUNFO 3-1 DEL LOCAL QUE HOY PUEDE PASAR DE RONDA SI NO GANA ARABIA SAUDITA

Rusia le metió tres a los egipcios y quedó en la puerta de los octavos

Los Faraones, a pesar de contar con Mohamed Salah desde el inicio, volvieron a perder y están casi eliminados del Mundial

Rusia le metió tres a los egipcios y quedó en la puerta de los octavos

Artem Dzyuba, delantero autor del tercer gol de Rusia, festeja con alma y vida junto a sus compañeros en el estadio de San Petersburgo / ap

20 de Junio de 2018 | 03:11
Edición impresa

¡Como está el seleccionado local! Rusia venció ayer a Egipto por 3 a 1 en el inicio de la segunda fecha del Grupo A del Mundial y quedó a un paso de de asegurar su clasificación a los octavos de final. Si hoy Arabia Saudita no le gana a Uruguay, los rusos se asegurarán automáticamente un lugar entre los 16 mejores del torneo. Ahmed Fathy (en contra), Denis Cherysev y Artem Dzyuba marcaron los goles rusos, mientras que descontó Mohamed Salah de penal para los Faraones. El partido se jugó en el estadio de San Petersburgo y fue arbitrado por Enrique Cáceres.

Rusia comenzó mejor y se aproximó con un cabezazo de Sergei Ignsevich bien controlado por Mohamed El Shenawy y con un disparo de Aleksandr Golvind desviado. Pasado el asedio inicial, Egipto respondió con un cabezazo de Abdalla El Said apenas afuera y un remate de Trezeguet que se fue junto al palo izquierdo del arco de Igor Akinfeev. Insistió el local y llegó con un buen envío de Denis Cherysev desde afuera del área que se elevó por poco sobre el travesaño.

Los africanos tuvieron una más cuando Mohamed Salah se aprestaba a definir pero Yuri Zhirkov se anticipó y envió la pelota al tiro de esquina, y una media vuelta del crack egipcio que se fue junto al palo derecho del arquero.

En el complemento, la Selección de Rusia se puso en ventaja por un “accidente”, tras un remate de Román Zobnin que dio en el capitán Ahmed Fathy y batió su propio arco. Egipto reaccionó rápido y lo tuvo otra vez con Salah, pero su disparo se desvió al tiro de esquina.

Pero más allá de esa jugada puntual Rusia controló el desarrollo del juego y amplió con Denis Cherysev, que recibió en soledad un pase atrás de Mario Fernandes y venció a El Shenawy. De inmediato Dzyuba recibió un pelotazo en el área, paró la pelota con el pecho, eludió a Ali Gabr y definió con un tiro fuerte al al palo izquierdo del arquero egipcio.

Egipto descontó tras una falta a Salah en el área cobrada por Cáceres con ayuda del VAR, que tuvo a Mauro Vigliano al mando, y el propio jugador del Liverpool de Inglaterra convirtió a través un remate alto y ligeramente a la izquierda de Igor Akinfeev.

No obstante, la victoria del local no estuvo nunca en peligro y dio un paso grande para clasificar a los octavos de final, algo que podría conseguir si Arabia Saudita no vence a Uruguay. Además, por la gran cantidad de goles que marco, podría finalizar en el primer puesto.

“NO PUEDO ESTAR CONTENTO PORQUE ESTAMOS AFUERA DEL MUNDIAL”

La realidad de Egipto es la contraria de Rusia ya que, tras dos derrotas en dos partidos, está casi afuera del Mundial. El argentino Héctor Cúper, entrenador de los Faraones, ayer ya se dio por eliminado: “No puedo estar contento porque estamos fuera del Mundial”.

“En líneas generales el equipo hizo las cosas bien pero hubo diez minutos que no sé que ha pasado”, cerró el director técnico.

 

Datos
Ocho goles
lleva marcados Rusia hasta el momento, luego de jugar dos encuentros (cinco a Arabia Saudita y tres a Egipto). El local se perfila como el seleccionado más goleador en la fase de grupos del actual Mundial.

Sin victorias
Egipto aún no ha ganado nunca en su historia un partido por una Copa del Mundo. Antes de Rusia 2018 había tenido dos participaciones: en Italia 1934 perdió el único encuentro que disputó y, en Italia 1990, empató dos y cayó en el restante.

Goleador
El delantero ruso Denis Cherysev volvió a marcar ayer ante Egipto y, con el doblete que había logrado ante Arabia Saudita en el arranque del Mundial, alcanzó a Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores. El portugués vuelve a jugar hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Artem Dzyuba, delantero autor del tercer gol de Rusia, festeja con alma y vida junto a sus compañeros en el estadio de San Petersburgo / ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla