Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |LE GANÓ 1-0, CON SUFRIMIENTO Y SIN MERECERLO, A MARRUECOS

Otro gol de Cristiano para dejar a Portugal muy cerca de la clasificación a Octavos

El delantero del Real Madrid anotó de cabeza a poco de iniciado el partido. Luego sufrió más de la cuenta los embates de su rival

Otro gol de Cristiano para dejar a Portugal muy cerca de la clasificación a Octavos

El goleador del Mundial. Cristiano Ronaldo marcó de cabeza, ya lleva 4 y quedó a dos del goleador histórico de Portugal: Eusebio / AP

21 de Junio de 2018 | 03:59
Edición impresa

Pocos equipos en el Mundial dependen tanto de un jugador como Portugal de Cristiano Ronaldo. Ayer, sólo por él le ganó a Marruecos, resultados que lo dejó en buena posición para clasificar a los octavos de final.

Cristiano fue centro de atención por su juego, capacidad goleadora y su egocentrismo, que se hace notar en cada mirada a la pantalla gigante del notable estadio moscovita. Los silbidos de los marroquíes y los aplausos de los rusos, no hubo término medio para él es amado u odiado y en apenas cuatro minutos ya justificó la masiva consideración al marcar el 1 a 0 para los lusitanos con un fantástico cabezazo.

Ronaldo es Portugal, no se puede soslayar las presencias de Pepe, Bernardo Silva, Joao Moutinho, entre otros, pero la impresión que se percibe al observar al actual campeón de Europa es que sin él sería un equipo ordinario que provocaría un medido interés para ver sus partidos.

Tras el gol. Ronaldo ejecutó dos tiros libres y ambos remates pegaron en la barrera, además de recibir un par de infracciones de cierta rigurosidad, no mucho más que eso, pero fue incontrolable a la hora de marcar.

En la primera etapa Marruecos jugó mejor, fue más prolijo con la pelota pero la gestación de Younes Belhanda, el desborde de los extremos Hakim Ziyach y Nouredine Amrabat nunca pudo ser plasmado en gol en el arco defendido por Rui Patricio porque el equipo africano no fue efectivo.

No hubo marcadas variantes en el período final, los marroquíes no le dieron paz al campeón de Europa, presión constante, desborde, búsqueda infructosa de ese tesoro llamado gol.

El arquero Rui Patricio volvió a salvar su arco ante un cabezazo de Belhanda y Benathia remató apenas desviado sobre el travesaño e inquietó con un cabezazo

Marruecos insistió, buscó, pero está claro que en la Universidad de Fútbol los africanos reprobaron la materia denominada “Gol” y ello lo pagaron con la eliminación.

Portugal ganó y tiene a Ronaldo (cuatro goles en dos partidos, lleva 7 en cuatro mundiales y es el máximo goleador europeo a nivel selección con 85 tantos), con eso le alcanza para seguir en carrera pero de ninguna manera se puede vestir como candidato. Tiene un verdadero crack en sus filas, posiblemente hoy el mejor del mundo, pero su juego esta lejos de conformar.

Para sellar su clasificación, Portugal deberá al menos empatar con Irán en la última fecha. Pero si gana hasta podría pelearle el primer puesto a España. Ojo, si es derrotado por la selección asiática la fiesta acabará en pesadilla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El goleador del Mundial. Cristiano Ronaldo marcó de cabeza, ya lleva 4 y quedó a dos del goleador histórico de Portugal: Eusebio / AP

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla