Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |OTRO ACIERTO DEL PLATENSE MAURO VIGLIANO, QUIEN A MANDO DEL VAR ANULÓ CORRECTAMENTE UN GOL DE IRÁN

España transpiró la “gota gorda” para vencer a Irán y alcanzar el primer éxito en el Mundial

Recién en el segundo tiempo sacó a relucir su enorme capacidad para ganar (1-0) un partido que estuvo complicado siempre

España transpiró la “gota gorda” para vencer a Irán y alcanzar el primer éxito en el Mundial

Pasó de todo en el área iraní. mientras el arquero busca, en un mar de piernas, hacerse de la pelota, Diego Costa quiere empujarla al gol /ap

21 de Junio de 2018 | 03:57
Edición impresa

España venció 1-0 a Irán en Kazán y obtuvo tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase, tras el empate inicial contra Portugal (3-3).

El único gol del partido lo convirtió el delantero Diego Costa, quien suma tres y se acomoda en la tabla de máximos artilleros en esta Copa del Mundo.

En el primer tiempo España impuso su juego y se adueñó de la tenencia del balón, pero lejos de encontrar la profundidad que supo hallar en el debut ante Portugal (3-3) le costó generar situaciones de gol. Más allá del movimiento de los mediocampistas centrales y el adelantamiento de líneas, los europeos no pudieron destruir el esquema defensivo del rival.

Irán, que en su debut venció 1-0 a Marruecos, hizo su negocio en el primer tiempo y ordenado atrás supo resistir las embestidas, a la espera de un contragolpe que jamás llegó.

SACÓ A RELUCIR SU ENORME CAPACIDAD

En el arranque del complemento, España lo fue a buscar.

Sergio Busquets capturó un rebote de media distancia e hizo lucir al arquero Alireza Beiranvand, que voló para enviar la pelota al tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Irán tuvo la situación más clara con una volea de Karim Ansarifard que rozó el palo derecho de David De Gea.

Pero de tanto insistir, los de Hierro consiguieron el gol. Diego Costa aguantó la marca, giró en el área y ante el rechazo de una de sus marcas la pelota le pegó en la rodilla y se metió de carambola en el arco. 1-0 y respiro para los europeos.

LO ANULÓ EL VAR

Cinco minutos después, Irán celebró el empate tras una pelota parada. Pero el juez de línea y la posterior revisión en el VAR anularon la acción por una posición adelantada.

España siempre trató de mantener la tenencia de la pelota y de atacar, aunque por momentos, le faltó profundidad en los metros finales.

También hubo mérito de la defensa iraní, que se cerró con dos líneas de cuatro bien definidas, y abortó cualquier intento. Salvo en las pelotas aéreas, donde el campeón del mundo de 2010 pudo sacar alguna diferencia.

Irán, a medida que los minutos fueron pasando, se le animó a España. Se dio cuenta que atacándolo podía lastimarlo. Lo hizo en contadas ocasiones.

Sin embargo, España, que no fue la misma que igualó ante Portugal, buscó con paciencia mantener el resultado, y buscar algún hueco para liquidar el pleito.

Las apariciones de Diego Costa, las pinceladas de calidad y talento de Iniesta y Busquets, fueron suficientes para que España terminará más entero, aunque en el resultado, no hubo tanta diferencia.

Irán se jugó todas sus fichas a la igualdad en los últimos minutos.

Salió rápido después de recuperar el balón, y trató siempre de meterle presión a una defensa, donde volvieron a sobresalir Sergio Ramos y Piqué.

Pese a todo, a la hora de los merecimientos, el elenco asiático mereció mejor suerte. No ligó por esas cuestiones del fútbol. Y por momentos, lo tuvo a España contra las cuerdas.

IRÁN ESTUVO AHÍ DE LA IGUALDAD

Cuando restaban 8 minutos, Vahid Amiri desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo y lanzó un centro que interceptó Mehdi Taremi en el segundo palo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Finalmente, el encuentro se apagó en un 1 a 0 que le permite respirar a España, que con un empate ante Marruecos en la última fecha clasificará a octavos de final.

Por su parte, Irán deberá ganarle a Portugal para pasar de fase. El Grupo B se definirá el próximo lunes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pasó de todo en el área iraní. mientras el arquero busca, en un mar de piernas, hacerse de la pelota, Diego Costa quiere empujarla al gol /ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla