
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Horas dramáticas se viven en el ambiente futbolero argentino por la situación que atraviesa la Selección tras el empate con Islandia, la estrepitosa caída frente a Croacia y el triunfo de Nigeria, tres resultados que han dejado a la Argentina en un incómodo último puesto pero con una última chance de llegar a octavos de final.
Hasta el momento, la victoria conseguida por el conjunto africano ha sido la única buena noticia que ha recibido el combinado albiceleste en tierras rusas. Los nubarrones que hasta ayer no dejaban ver el sol se disiparon este viernes y dejaron ver un atisbo de luz. Cerca de las 14.00 cuando se escuchó el pitazo final del duelo que protagonizaron Nigeria e Islandia, la esperanza volvió.
Es que con la victoria del equipo africano, Argentina jugará su última chance de continuar con vida en Rusia 2018 dependiendo de sí misma, aunque en ningún momento podrá desentenderse de lo que suceda entre Croacia e Islandia. Para poder seguir en competencia, el combinado nacional deberá ganarle a Nigeria, a la misma selección que en las últimas horas le practicó las maniobras de RCP y lo revivió cuando Argentina sólo veía la luz al fondo del túnel.
Frente a este panorama, miles de hinchas argentinos, amantes de este deportes, intentan buscar explicación sobre cuál es el principal problema que afecta a la selección. Los dirigentes, el cuerpo técnico, el trabajo previo, la defensa, el mediocampo, la motivación, y hasta el arquero, todos estos temas forman parte de las discusiones en bares, plazas, escuelas, lugares de trabajos y ahora también en las redes sociales.
Pero hay un interrogante que es, por caso, el que más resuena en la mente de los miles de fanáticos del fútbol. “¿Qué le pasa a Messi con la Selección?”. Esta es la incógnita que más se repite entre los argentinos ya que no se puede encontrar una sóla respuesta por que los postulados son infinitos.
Mientras millones de argentinos que siguen la carrera del Diez del Barcelona preguntan con enojo por qué ha ganado todo con el cuadro catalán y con la selección argentina nada, otros ponen el foco en valorar las actuaciones que ha tenido el astro del fútbol mundial y apelan a la mala suerte para explicar cómo el triunfo le ha sido esquivo en las tres finales disputadas por el crack vistiendo la celeste y blanca.
LE PUEDE INTERESAR
Identifican a los argentinos que agredieron a croatas y piden "inmediata detención"
LE PUEDE INTERESAR
Suiza venció a Serbia en Kaliningrado
Pese al lente optimista o pesimista que se pueda usar para examinar este presente, en la cabeza de miles de argentinos, tanto detractores como fanáticos, no deja de resonar la pregunta “¿Qué le pasa a Messi con la Selección?”.
Para muchos hinchas, la selección argentina se ha convertido en un karma para el jugador. Mientras en el Barcelona su figura es incuestionable, en territorio argentino es blanco de fuertes críticas. El himno, los jugadores que se convocan, el esquema de juego, su actitud en la cancha, los nervios, todos han sido temas que han servido para interpelar al jugador.
Quizás todos estos cuestionamientos hayan sido los que empujaron al crack argentino a manifestar una actitud de nerviosismo y pesar frente a Croacia. Así quedó evidenciado cuando el Diez frotó con fuerza su frente mientras sonaba el Himno Nacional en los altoparlantes del Nizhny Novgorod.
Pese a que la Argentina ha tenido un golpe de suerte este viernes con la victoria de Nigeria, los cronistas argentinos en Rusia dejan entrever que la herida en Messi sigue abierta. La mayoría coincide en que el hombre del Barcelona se encuentra cabizbajo y con mucha bronca por la realidad que afronta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí