La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Salas de escape educativas: juego, desafíos y trabajo en equipo
Tras la tormenta, vecinos de La Plata siguen sin luz: mandá tu reclamo al Whatsapp de EL DIA
La elección de graduados cerró con un giro clave en Naturales
Carne “al horno”: fuerte suba y se viene otro aumento para las Fiestas
Colapinto puso quinta a fondo por el regreso del GP de Argentina
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Chile elige presidente: el miedo, la esperanza y el hartazgo
Peces Raros: un regreso hipnótico a casa en el marco de Noches Capitales
Entre la concentración y la desigualdad: las brechas previsionales en el Gran La Plata
Johnny arrasó en La Plata: postales de una jornada histórica
¡Descuentos que se festejan! En Nini, esta semana comprá mejor que nunca
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este domingo 16 de noviembre
Fabiola Yañez rompió el silencio con Mirtha Legrand: “Alberto Fernández me quiere sacar a mi hijo”
“Yiya”: así es la ficción sobre Murano, la “envenenadora de Monserrat”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Autoridades de ARBA informaron que los ingresos en el último mes fueron 6,5 % por encima de la meta proyectada y crecieron 25 % en relación a igual período del año pasado
A lo largo de mayo los ingresos de la provincia de Buenos Aires alcanzaron $21.533 millones y se ubicaron 6,5% por encima de la meta proyectada. De esa forma, la recaudación propia creció 25% en comparación con igual mes de 2017.
Por las distintas plantas del Impuesto Inmobiliario se obtuvieron $967 millones, que implican un incremento de 32,8%.
El director de ARBA, Gastón Fossati, puntualizó que "si bien en mayo no hubo vencimientos del tributo, logramos cobrar cuotas anteriores que todavía estaban pendientes y algunos contribuyentes anticiparon pagos que corresponden a junio".
A la vez, remarcó que "en lo que va del año, tanto en el Rural como en el Urbano alcanzamos mejoras importantes en la cobrabilidad".
En tanto que el Impuesto sobre los Ingresos Brutos aportó $14.677 millones en mayo y avanzó un 25% interanual.
Al respecto, Fossati explicó que "en la evolución del impuesto comienza a notarse el efecto de la política tributaria que implementó este año la Provincia, tendiente a reducir la presión impositiva sobre el sector productivo".
LE PUEDE INTERESAR
Vuelven las facilidades para la compra de autos 0km: cuáles son los modelos
En ese sentido, destacó que "como consecuencia de la disminución o eliminación de alícuotas en distintas ramas de la producción, la Provincia cedió, sólo en mayo, alrededor de $1.300 millones de recaudación de Ingresos Brutos. Son recursos que transfiere el sector público al privado para favorecer la actividad, la inversión, la competitividad y la generación de empleo genuino. Sin ese efecto de la política tributaria, el impuesto hubiese crecido más del 36% durante el último mes".
Por su parte, el Impuesto a los Automotores sumó $2.641 millones, con un avance de 8,5%, y Embarcaciones Deportivas originó $13 millones. En tanto que los ingresos por planes de regularización totalizaron en mayo $1.020 millones, con una suba interanual de 60,6%.
Sobre ese crecimiento, Fossati afirmó que "refleja el buen desempeño de las herramientas de recuperación de deuda que aplicamos desde 2016 en ARBA, cuando eliminamos las moratorias y las reemplazamos por un programa sin beneficios especiales, que aporta mayor transparencia, equidad y justicia tributaria".
Lo recaudado en mayo por el tributo de Sellos alcanzó $2.158 millones, que representan un aumento de 32,6%. El desempeño favorable del impuesto respondió principalmente a la evolución de la actividad en los sectores automotriz, inmobiliario y agrícola, así como al consumo con tarjeta de crédito. A la vez, otros ingresos impositivos contribuyeron con $57 millones.
Teniendo en cuenta lo obtenido durante el último mes, la recaudación propia de la Provincia en el período enero-mayo de 2018 asciende a $108.003 millones, lo que significa una variación interanual positiva del 27,5%.
De ese total recaudado en los primeros cinco meses del año, Ingresos Brutos aportó $70.679 millones, con un aumento de 23,5%; Inmobiliario sumó $10.579 millones, con una suba de 51,7%; Automotores alcanzó $11.864 millones, con un crecimiento de 23,1%; Embarcaciones totalizó $116 millones, con un avance de 8,3%; Sellos llegó a $10.046 millones, con un incremento de 27,9%; los planes de regularización generaron $4.450 millones, con una mejora del 66,7%; mientras que otros ingresos contribuyeron con $269 millones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí