Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL VIERNES LLEGA A EZEIZA

Se recalienta el clima ante el arribo de Lagarde al país

Se recalienta el clima ante el arribo de Lagarde al país

Macri recibió ayer a la AMIA

18 de Julio de 2018 | 01:40
Edición impresa

Mientras el presidente Mauricio Macri recibía ayer en la Casa Rosada a una delegación de la AMIA y preparaba los detalles de la conferencia de prensa que realizará hoy a las 17, en la quinta de Olivos, la oposición política repudió el acuerdo con el FMI y la llegada de su titular, Christine Lagarde a la Argentina.

“A excepción del gobierno (de Mauricio Macri) no hay quien apoye” el acuerdo, advierte una carta abierta a la directora general del FMI, Christine Lagarde, en la que se alerta que “el programa económico impuesto producirá una catástrofe social”.

Lagarde llegará el viernes a Buenos Aires, donde se encontrará con Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, antes de participar el fin de semana de la reunión de ministros de Finanzas del G-20.

Movimientos sociales anunciaron una movilización el sábado en rechazo al acuerdo con el FMI, que en junio otorgó a Argentina un crédito en stand-by de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya entregó 15.000 millones.

En tanto dirigentes actuales y pasados de las cuatro mayores patronales rurales de Argentina advirtieron ayer que la sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno de aumentar los impuestos a las exportaciones del sector es “completamente anormal” y tendría un efecto “devastador”.

La Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) celebraron un acto ayer para conmemorar el décimo aniversario del fin del severo enfrentamiento entre el sector agrario con el entonces gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla