El arroyo Carnaval cruza todo el norte y desemboca en Punta Lara
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arroyo Carnaval cruza todo el norte y desemboca en Punta Lara
Primero de los arroyos de cierta magnitud que se atraviesan al ingresar a territorio platense desde el norte, el Carnaval atraviesa una zona de fuerte crecimiento en materia de loteos y construcción de nuevas viviendas, desde El Rincón a Las Banderitas, entre otros barrios. Sin embargo, es uno de los cursos de agua con menor cantidad de puentes sobre su cauce principal. En este contexto, el municipio acaba de relanzar una licitación para conectar ambas riberas por medio de un nuevo puente que se erigirá a la altura de la calle 29 y 440.
La estructura de hormigón que se propone reemplazará a la actual pasarela peatonal, una de las dos de uso público que existen al sudoeste del camino General Belgrano.
El año pasado, la Comuna formuló la Licitación Pública Nº 35/18, por la que llamó a concurso para la obra “Construcción de Puente sobre Arroyo Carnaval y calle 29”, una iniciativa que a grandes rasgos aludía al tendido de un puente vehicular de una longitud total de trece metros, con unos cuatro de altura y un ancho de calzada de nueve.
Sin embargo, esa licitación se dejó sin efecto por medio de una publicación en el Boletín Oficial bonaerense. Y ahora volvió a anunciarse. Identificada con el número 51/18, comprende la “construcción de una alcantarilla de hormigón armado de tres luces, con altura desde el plano de fundación hasta el fondo de losa de cinco metros, y un ancho de calzada de siete metros, más sendas peatonales a ambos lados de dos metros, con lo cual se conforma un total de once metros”.
Con un presupuesto calculado en 6.235.575 pesos, y un plazo de ejecución de noventa días corridos, los oferentes se conocerán el próximo 28 de agosto.
El puente peatonal hoy existente en el lugar, a metros de donde el Carnaval se bifurca en forma de horquilla, entre su cauce principal y un zanjón pluvial, fue construido a fines de 2009 para facilitar el paso de los vecinos desde City Bell a Villa Elisa, y viceversa.
LE PUEDE INTERESAR
Plan de obras de infraestructura para los vecinos de Villa Castells
LE PUEDE INTERESAR
Con la vocación de cantar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí