Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |SOBRE EL ARROYO CARNAVAL

Relanzan la licitación para construir un nuevo puente entre City Bell y Villa Elisa

Relanzan la licitación para construir un nuevo puente entre City Bell y Villa Elisa

El arroyo Carnaval cruza todo el norte y desemboca en Punta Lara

17 de Agosto de 2018 | 06:14
Edición impresa

Primero de los arroyos de cierta magnitud que se atraviesan al ingresar a territorio platense desde el norte, el Carnaval atraviesa una zona de fuerte crecimiento en materia de loteos y construcción de nuevas viviendas, desde El Rincón a Las Banderitas, entre otros barrios. Sin embargo, es uno de los cursos de agua con menor cantidad de puentes sobre su cauce principal. En este contexto, el municipio acaba de relanzar una licitación para conectar ambas riberas por medio de un nuevo puente que se erigirá a la altura de la calle 29 y 440.

La estructura de hormigón que se propone reemplazará a la actual pasarela peatonal, una de las dos de uso público que existen al sudoeste del camino General Belgrano.

El año pasado, la Comuna formuló la Licitación Pública Nº 35/18, por la que llamó a concurso para la obra “Construcción de Puente sobre Arroyo Carnaval y calle 29”, una iniciativa que a grandes rasgos aludía al tendido de un puente vehicular de una longitud total de trece metros, con unos cuatro de altura y un ancho de calzada de nueve.

Sin embargo, esa licitación se dejó sin efecto por medio de una publicación en el Boletín Oficial bonaerense. Y ahora volvió a anunciarse. Identificada con el número 51/18, comprende la “construcción de una alcantarilla de hormigón armado de tres luces, con altura desde el plano de fundación hasta el fondo de losa de cinco metros, y un ancho de calzada de siete metros, más sendas peatonales a ambos lados de dos metros, con lo cual se conforma un total de once metros”.

Con un presupuesto calculado en 6.235.575 pesos, y un plazo de ejecución de noventa días corridos, los oferentes se conocerán el próximo 28 de agosto.

El puente peatonal hoy existente en el lugar, a metros de donde el Carnaval se bifurca en forma de horquilla, entre su cauce principal y un zanjón pluvial, fue construido a fines de 2009 para facilitar el paso de los vecinos desde City Bell a Villa Elisa, y viceversa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla