Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EXPLOSIVO ESTRENO

Denzel es “El Justiciero 2”: “Vamos al cine porque hay cosas que solo puedes hacerlas ahí”

El oscarizado actor llega a las salas locales con una espectacular secuela que defiende como “solo una película”. “No estamos para educar a nadie, lo importante de un film es entretener”, dice

Denzel es “El Justiciero 2”: “Vamos al cine porque hay cosas que solo puedes hacerlas ahí”

Denzel Washington vuelve a ponerse en la piel del justiciero Robert McCall / Outnow

21 de Agosto de 2018 | 02:12
Edición impresa

Los violentos correctivos y las grandes secuencias de acción siguen siendo las constantes en la secuela de “El Justiciero”, la cinta protagonizada por Denzel Washington que llega el jueves a las salas con algunas novedades: en su segunda aventura, el solitario Robert McCall “está más expuesto” tanto a su pasado, al que deberá hacer frente, como al mundo que le rodea. Robert ha cambiado, ha dejado atrás sus hábitos ermitaños y busca, dice el director, “estar más conectado con el resto del mundo”.

Lo hace como conductor de un servicio de VTC. Allí, al frente del volante de su coche, habla con la gente, los observa, escucha sus problemas y, si está en su mano, los resuelve usando la violencia en caso de que sea necesario. “Es el trabajo ideal para él, porque puede ser invisible pero enterarse de los problemas de la gente. Es como un camaleón”, afirma el director, Antoine Fuqua que no descarta una tercera entrega de la saga con Robert repartiendo justicia a escala internacional. “Ese es mi sueño, ojalá sea así...”. promete.

“La Justicia no hace suficiente: en las películas puedes trasladar un poco tu sentido de la frustración”

Antoine Fuqua,
director de “El Justiciero 2”

 

Es que sin haber tomado estatus de culto como algunas joyas de la acción contemporánea, como “John Wick”, “El Justiciero” ha conseguido un seguimiento entusiasta porque no traiciona la premisa que promete Washington se repetirá en la segunda parte: “Es solo una película”.

Entretenimiento puro, al que “no podemos pedirle mucho... pero esperemos que sirva de inspiración para cambiar las cosas que están mal, aunque no en la forma tan violenta en la que él lo hace”, dispara el actor un poco risueño.

“No es un documental, no estamos para educar a nadie, sabemos lo que es la corrupción, lo que es la vida, pero tampoco es una película sobre la corrupción. Lo importante de una película es entretener. Las personas van al cine, comen palomitas y disfrutan del filme, van a pasarlo bien”, agrega.

Es que está claro: la historia de Robert McCall, el “justiciero” protagonista de la saga, no pretende ser más que un espectacular entretenimiento. Y redobla la apuesta en la segunda parte, donde McCall vuelve más violento que nunca para vengar, en esta ocasión, la muerte de su mejor amiga, vilmente traicionada y asesinada.

“Es sólo una película, en la vida no tenemos banda sonora ni planos bonitos”, insiste el actor que regresa al rol tras cuatro años, aunque “no se sabe cuánto tiempo ha pasado” dentro del universo de la película.

CAMBIOS

En esos cuatro años, Washington dice que su personaje ha cambiado: “Creo que está intentando abrirse a la vida, por el trabajo que hace le vemos sintiéndose más cómodo, pero es un error hacerlo como él lo hace porque mira cómo acaban las cosas”, opina. El intérprete ganador del Oscar a mejor actor protagónico por la cinta de Fuqua “Día de entrenamiento” se refiere así a la costumbre de McCall de tomar justicia por mano propia de manera brutal.

“De verdad, ese no es el modo de verla (la película), es entretenimiento, una vía de escape, no es la vida, has pagado por entrar (al cine), estás tomando una bebida o palomitas, no es realidad, no es un documental”, insiste en su defensa de un filme que, además, muestra en su trama casos de secuestros de chicos y violaciones como los motivos del solitario Robert para vengarse. Al respecto, Fuqua explica que fue el guionista Richard Wenk quien propuso meter esos temas en la película “y todos estuvimos de acuerdo”.

“Sabemos lo que es la corrupción, lo que es la vida pero tampoco es una película sobre la corrupción”

Denzel Washington,
protagonista de “El Jusiticero 2”

 

En ese sentido, incluso, dice el director que la película puede servir como una especie de catarsis ante la falta de respuesta por las injusticias.

“Es terrible que la gente se quede con la sensación de que el sistema judicial no hace lo suficiente para castigar a quienes hacen esas cosas o para proteger a las víctimas. Odio cuando la gente hace esas cosas porque alteran sus vidas y las nuestras. Odio ver sufrir a gente buena. La gente normal tiene que ser siempre más fuerte que los vándalos; las películas son divertidas y puedes trasladar un poco tu sentido de la frustración”.

“Por eso vamos al cine, porque hay cosas que desearías hacer y solo puedes hacer en el cine”, añade Denzel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla