En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Peugeot y Toyota anunciaron recorte de turnos y crece el temor por despidos
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno minimiza la crisis y anticipa una fuerte baja de la inflación desde abril
Nahir Galarza fue autorizada para salir de la cárcel: el motivo
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
En La Plata ya retiraron más de 2 mil vehículos abandonados de la vía pública
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
El Gobierno privatiza Intercargo: los detalles de cómo será la licitación internacional
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
Nicolás Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mañana de ayer transcurría tranquila para dos hermanas de 21 y 18 años que atendían el local de su mamá en 122 entre 39 y 40.
Pero ese estado de cosas cambió por completo por la irrupción en el local, rápida y sorpresiva, de dos jóvenes que, de entrada, dejaron en claro que no eran precisamente clientes. Uno de ellos, arma de fuego en mano, les ordenó a las chicas que les entregaran el dinero de la recaudación.
Pero, sin dejarse avasallar por el ímpetu que mostraban los delincuentes ni con la advertencia “si no nos das la plata, te mato”, la mayor de las hermanas se negó a la exigencia.
El asaltante armado, ofuscado por la actitud de la chica, le aplicó un fuerte culatazo en la cabeza.
“Al ver que su hermana había sido golpeada por uno de los ladrones, mi hija menor reaccionó contra el agresor”, contó a este diario la madre de las víctimas, Máxima López (44), agregando que esta adolescente tampoco zafó de la violencia.
“Después de un breve forcejeo, uno de los delincuentes la agarró del cuello y la empujó, haciéndola caer al piso”, aseguró su madre.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los escruches en calle 12: ahora en una tienda
LE PUEDE INTERESAR
En moto y encapuchados, golpearon y apuñalaron a un joven en Berisso
Al ver que la situación se les estaba complicando más de la cuenta, los asaltantes finalmente decidieron irse sin concretar el robo.
La propietaria de la verdulería luego comentó que su hija de 18 años, lejos de amilanarse, “se levantó del piso y salió a la vereda para correrlos”.
Probablemente confundidos por la reacción de las chicas, los delincuentes “dejaron tirada una de las dos bicicletas en las que habían llegado y también el arma que tenían, del tipo matagato”, reflejó Máxima. En definitiva, escaparon en una sola bicicleta, y más allá de los inconvenientes lograron alejarse del barrio antes de que llegaran los móviles del Comando. Según comentó la comerciante, los ladrones “estaban de raid”, ya que antes de entrar en la verdulería habían asaltado “a algunos alumnos de la facultad de Odontología”.
“Vinieron con la mochila de una estudiante de la facultad, en la que guardaba una billetera con dinero y documentación”, concluyó Máxima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí