Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UTA se suma al paro y el martes no habrá trenes ni micros: cómo funcionará la Ciudad

La UTA se suma al paro y el martes no habrá trenes ni micros: cómo funcionará la Ciudad
21 de Septiembre de 2018 | 09:37

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, ratificó que el próximo martes no funcionará el transporte público ya que su gremio se sumará al paro nacional que fue convocado por el triunvirato de la CGT. Al respecto confirmó que no habrá servicios de micros de corta y larga distancia, y que tampoco funcionarán los subterráneos y el premetro porteño. También manifestó que la medida de fuerza afectará a las combis, mientras que el gremio La Fraternidad se suma a la huelga por lo que tampoco el tren estará en funcionamiento.

Es por eso que en nuestra ciudad se verán afectados los servicios de los micros, como así también el del tren Roca. En tanto, los taxistas platenses evalúan si adhieren o no. Sí se verán afectados las dependencias públicas ya que ATE confirmó la adhesión.

En declaraciones a Radio Mitre efectuadas esta mañana, Fernández manifestó que se adhieren a la huelga para protestar por la grave crisis económica que atraviesa el país ya que "cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo". Luego agregó: "No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo".

"Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza", manifestó el secretario general de la UTA, al tiempo que le reclamó al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.

Cabe resaltar que ayer el triunvirato de la CGT, formado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ratificó la convocatoria a un paro general para el próximo martes 25 de septiembre, en una reunión de Consejo Directivo celebrada en la sede de la central obrera. “El paro es para que este gobierno escuche a los trabajadores y se rectifiquen las políticas económicas que nos trajeron hasta acá”, aseguró ayer Daer al confirmar la medida de fuerza en la sede cegetista.

La lista completa de los gremios que adhieren y los servicios que se verán afectados por la medida de fuerza: Camioneros, SMATA, La Bancaria, UTA, UOM, UPCN, ATE,CTA, Gastronómicos, recolección de basura, Pasteleros, Comercio, aviones, puertos, hospitales públicos, textiles, calzado, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla