

Frigerio visitó a Pichetto en la Cámara de Senadores/twitter
El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Y admitió que la gobernadora María Eugenia Vidal “en algunas reuniones” le planteó actualizar el Fondo del Conurbano
Frigerio visitó a Pichetto en la Cámara de Senadores/twitter
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que el de 2019 “es el Presupuesto de la historia donde el gasto social tiene mayor participación”, al referirse a los recursos que el Estado le destinará el año próximo, y que está en debate en el Congreso.
El Ejecutivo en la elaboración del Presupuesto tuvo “una mirada especial sobre los sectores más vulnerables en un momento difícil de la Argentina, lo asumimos y actuamos en consecuencia”, añadió el funcionario.
Y aclaró que el Presupuesto de gastos y recursos de 2019 “no es un presupuesto a libro cerrado; merece un debate serio y en eso estamos. Necesitamos un presupuesto equilibrado para que lo que ingresa alcance para lo que se gasta y dejemos de vivir de prestado como se hace desde hace tanto tiempo”.
En diálogo con radio Continental, Frigerio precisó que el objetivo del gobierno es que el presupuesto se apruebe antes de la reunión del G20 en noviembre en Buenos Aires.
“Esperamos que haya una discusión seria y pormenorizada del presupuesto pero también entendemos que necesitamos dar una señal lo más rápido posible de que tenemos un presupuesto equilibrado, que además cuida a los sectores más vulnerables de la economía y nuestro objetivo es que la tengamos antes de la reunión del G 20 en Argentina”, afirmó el ministro.
Dijo que, en la reunión del viernes con el jefe de la bancada justicialista, Miguel Pichetto, se acordó que se trabaje para alcanzar un acuerdo en paralelo en Diputados y en el Senado para la aprobación del Presupuesto.
Frigerio reiteró la necesidad de tener en 2019 un presupuesto sustentable porque, advirtió, “no podemos sumar gastos y no alcanzar el objetivo del equilibrio fiscal que es lo que la mayoría de la dirigencia política ha acordado; el presupuesto tiene que ser equilibrado, después de décadas; tenemos que dejar de vivir de prestado”.
“Ésta es la ley más importante que se discute todos los años, no puede ser una ley que se vote a libro cerrado como ocurrida hace dos años y medio, la oposición hace aportes, no somos dueños de la verdad. Creemos que es mejorable, la restricción es que los ingresos tienen que cubrir los gastos, pero más allá de esto se escuchan propuestas superadoras”, afirmó.
Asimismo, admitió que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “en algunas reuniones con otros gobernadores planteó la posibilidad de actualizar el fondo del conurbano y también las compensaciones que recibieron las otras provincias y la discusión en el consenso fiscal del año pasado, que es una discusión abierta”.
La oposición “dará un debate con mucha profundidad” sobre el Presupuesto 2019, aseguró ayer el diputado Diego Bossio, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Bossio, uno de los referentes del Bloque Justicialista en la Cámara baja, Y explicó que “dar un presupuesto que no sirva, no es bueno, pero no tener presupuesto puede servir a algunos, pero no a la Argentina”.
Y advirtió que le cuesta “encontrar virtudes” al proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí