Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Excluyeron a la Región de la nueva línea de lotes para el ProCreAr

La inscripción se abre el 28 de febrero y es para adquirir un crédito para acceder a uno de los 2125 terrenos con servicios de infraestructura

Excluyeron a la Región de la nueva línea de lotes para el ProCreAr
22 de Enero de 2019 | 19:20

Hasta el 28 de febrero inclusive, se abre la inscripción para aspirantes a adquirir un crédito de ProCreAr para acceder a uno de los 2125 lotes con servicios de infraestructura que se pondrán a disposición en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut, según informó hoy a través de un comunicado la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación. Pero en esa selección, tanto La Plata como Berisso y Ensenada quedaron excluidos. 

Los formularios podrán llenarse online en la página web del programa: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios. Añade el documento que los postulantes deberán ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite de Preventa. Asimismo, deberán tener al menos 12 meses de antigüedad laboral -sea en relación de dependencia, como autónomos o monotributistas- y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese mismo período. No podrán anotarse quienes hayan sido favorecidos con algún plan de vivienda en los últimos 10 años ni quienes estén inscriptos en otras líneas de ProCreAr.

Cada lote de terreno tiene un ingreso mínimo requerido distinto para cada predio debido a las diferentes superficies de los mismos. Según el segmento de ingresos que demuestre el individuo o la familia aspirante, los préstamos personales se otorgarán a 60 u 84 meses, y el Estado financiará la tasa de crédito a 3,5% o 4,5%+Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, ajustables según el Coeficiente de Estabilización de Referencia -CER-, que varía con el nivel de inflación). 

La selección de los beneficiarios se hará mediante sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, y quienes resulten ganadores obtendrán el derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario -agente fiduciario-. Una vez aprobados los requisitos del programa y del Banco, se accede a un segundo sorteo, donde se determinará la unidad funcional concreta que le será adjudicada al beneficiario en el predio correspondiente. 

La fecha del sorteo general será publicada oportunamente y difundida por correo electrónico a cada uno de los postulantes, asignándoseles un número de orden, grupo y subgrupo. El sorteo podrá verse en directo a través de la plataforma de FaceBookLive de ProCreAr y los resultados serán comunicados por correo electrónico a todos los inscriptos y publicados en la página web del programa: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios.

En esta ocasión, se sortearán un total de 2115 lotes con servicios ubicados en 24 predios. En la provincia de Santa Cruz se ubican en Río Gallegos; en Chubut, en Puerto Madryn; mientras que en Buenos Aires se encuentran situados en Adolfo Alsina – Carhué, Benito Juarez, Carmen de Areco, Chacabuco, Guaminí, Las Flores, Loberia, Lobos, Mar Chiquita - Coronel Vidal, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque-Lauquen y Villa Gesell. 

Esta nueva línea del programa ProCreAr tiene por objetivo facilitar y ampliar las oportunidades de miles de familias argentinas de acceder a un terreno para la construcción de su casa propia. A través del trabajo articulado con los gobiernos provinciales y municipales, que son quienes ceden las tierras fiscales en zonas urbanas, se generan lotes con servicios de calidad, en cuanto a su localización y provisión de infraestructura, como así también a precios accesibles. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla