Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ayer ya comenzaron a recorrer la ciudad

La magia solidaria de los Reyes sigue con agenda recargada

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a todos los rincones para arrancar sonrisas de la mano de distintas iniciativas. Las propuestas

La magia solidaria de los Reyes sigue con agenda recargada

amigos y solidarios, una visita de reyes magos, ayer, en el san roque

6 de Enero de 2019 | 04:14
Edición impresa

El fin de semana tiene a tres protagonistas indiscutidos en la Región: Melchor, Gaspar y Baltasar. Con la magia intacta de una tradición que se transmite de generación en generación, los Reyes Magos saldrán hoy a recorrer la Ciudad para alegrar a los más chicos, de la mano de diferentes iniciativas que se desplegarán en los barrios.

En rigor ya desde el viernes pasado que los “magos” de Oriente recorren la Región para arrancarle sonrisas a los niños. Ese día los vieron, por caso, en Melchor Romero, donde, subidos a la autobomba de los bomberos, visitaron diferentes barrios, contagiando su alegría a más los chicos. La caravana salió desde el cuartel, ubicado detrás de la delegación municipal, y en todo el trayecto se entregaron golosinas y regalos. En tanto que hoy los reyes estarán recorriendo el barrio de Los Hornos, saliendo desde la iglesia Nuestra señora de la salud, en 137 entre 66 y 67.

También se los vio por el norte platense. Es que los Reyes Magos anticiparon ayer su visita a los niños que se encuentran internados en el Hospital San Roque de Gonnet. De la propuesta participaron Marcelo Souza Ramos, Martín Gutiérrez y Sebastián Guzmán, quienes se pusieron los típicos trajes y pasaron por el Servicio de Pediatría del Hospital San Roque de Gonnet y por la sala de espera del Servicio de Emergencias. “Estos tres amigos todos los años vienen a regalar unas sonrisas a los niños y por un ratito hacerles olvidar su dolor”, contó Graciela Badin, directora asociada del centro de salud. “Todos los años llevan juguetes, caramelos y otras golosinas, lo que pueden juntar. Este año también colaboró el servicio de pediatría del hospital con algunos juguetes”, comentaron desde el hospital.

Ayer comenzaba también la recorrida organizada por La Plata Solidaria, visitando las zonas más humildes de la periferia platense. También en Ensenada ayer hubo una jornada solidaria con Melchor, Gaspar y Baltasar, organizada por la vecina comuna.

para hoy, agenda recargada

Como era de esperar, el grueso de las actividades se desarrollará esta tarde. En tal sentido, desde la Municipalidad de La Plata se informó que organizó para hoy una actividad desde las 15 horas, en la que los personajes Gaspar, Melchor y Baltazar recorrerán distintas plazas y parques con el objetivo de entregarles a los más chicos regalos y golosinas.

En ese marco, se programó un recorrido que iniciará en el Palacio Municipal y que visitará distintos espacios públicos de la ciudad hasta terminar en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, con el fin de entregar bolsitas de dulces a los niños y niñas.

De esta manera, a partir de las 15 horas, la Caravana de Reyes Magos visitará los parques y las plazas, entregando golosinas a los presentes y compartiendo un momento en familia.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, señaló que “preparamos cerca de 10 mil bolsitas de golosinas que las estaremos entregando en las plazas donde más gente haya, con el propósito de que todos los chicos y las chicas reciban un presente en el Día de Reyes”.

“Será una actividad solidaria y emotiva, a través de la cual vamos a llegar a muchos rincones de la ciudad, culminando la jornada en el Hospital de Niños, donde también vamos a repartir regalos y golosinas”, contó Leguizamón.

En tanto, anoche en la iglesia Nuestra Sra. de la Salud, ubicada en 137 entre 66 y 67, comenzaban las actividades de un grupo de personas que mantiene viva la tradición de Reyes hace varias décadas. Hubo entrega de regalos y hoy saldrán a repartir caramelos por esa localidad.

en los hornos, otro clásico

En tanto que en Los Hornos, con sorteos y shows para toda la familia, se realizará el tradicional festejo de Reyes.

La celebración se llevará adelante durante todo el día en la calle 137 entre 60 y 66. Durante la jornada habrá música en vivo y diversas actividades infantiles y en el cierre se desarrollará el sorteo de un auto 0 Km.

Durante los festejos, que se extenderán hasta las 23 horas y que organiza la Asociación de Comerciantes de Los Hornos y la Fundación Pro Humanae Vitae, con el acompañamiento de la Comuna, contará shows en vivo para toda la familia inflables, juegos de metegol, patio de manchas y tejo para los más chicos.

A lo largo de la jornada, estarán disponibles las urnas para depositar los cupones de quienes deseen participar del sorteo del auto 0 Km. Desde la organización recordaron que todos aquellos que realicen una compra en el Centro Comercial, podrán adquirir los cupones de forma gratuita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

amigos y solidarios, una visita de reyes magos, ayer, en el san roque

en romero la recorrida de los reyes magos fue en autobomba

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla