
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El periodista Alejandro Casteñeda acaba de lanzar su libro “Constrastes y ocurrencias”, un trabajo que reúne cien columnas periodísticas publicadas a lo largo de los años en el diario El Día. “Mirar la realidad con ojos cinematográficos”, describe desde el prólogo Luciano Román a la labor que emprende Castañeda con fina ironía y un lenguaje siempre cuidado. Editado por Dunken, el libro es una buena oportunidad para conocer el universo de este reportero con años de experiencia.
“La de Alejandro es una mirada siempre original y creativa, que nos provoca una sonrisa al mismo tiempo que nos invita a la reflexión”, se apunta desde el prólogo. Y no es capricho ni falsa adulación. Al contrario: sus textos, se sostiene, aportan una perspectiva diferente, difícil de encasillar en los géneros clásicos del periodismo gráfico. Son columnas analíticas, en las que la frescura y la espontaneidad se articulan con una mirada casi filosófica y a veces hasta poética. Hablan de política, de fútbol, de sexo, de nuestras manías y costumbres, de éxitos y de fracasos, de casualidades y misterios. Hablan de la coyuntura y, a la vez, de los temas de siempre: de la vida y de la muerte; de suertes y desgracias; de amores y desamores.
Fundador y director del semanario Tribuna de Brandsen, crítico de cine, columnista de este diario y corresponsal en Europa, Castañeda demuestra en estos textos la destreza de un oficio que ha ido perfeccionando con el tiempo y al que le ha sabido impregnar una fina y lúcida ironía.
Román lo resume bien: “los lectores lo disfrutamos; los platenses nos sentimos muchas veces identificados; los periodistas aprendemos con su prosa elegante y sutil”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí