

SEBASTIAN CASALI/ EL DIA
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Conmoción en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante la jornada, la comunidad educativa del colegio Liceo Víctor Mercante se movilizó para hacer escuchar su pedido de justicia
SEBASTIAN CASALI/ EL DIA
El Tribunal en lo Criminal 1 de La Plata condenó hoy a prisión perpetua a Gustavo Arzamendia, el acusado de asesinar de dos disparos por la espalda a la adolescente Lucía Ríos el 16 de septiembre de 2016.
El juicio por el crimen de Lucía, quien al ser asesinada tenía apenas 14 años, comenzó el 9 de diciembre en el juzgado que integran los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Javier Decastelli y la jueza Sanucchi.
La sentencia coincidió con el pedido de la fiscal del juicio, Leyla Aguilar, quien en su alegato solicitó la prisión perpetua para Arzamendia por el crimen de Ríos Muller, que al momento del hecho tenía 12 años menos que el condenado y era alumna del Liceo Víctor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata.
"Que quede claro que Arzamendía mató a Lucía por ser mujer", afirmó la fiscal durante su alegato, quien describió ante el tribunal una serie de episodios de violencia física y psicológica que sufrió Lucía y otra ex pareja del acusado.
Por su parte, Sofía Caravelos, una de las abogadas de la familia de la víctima, también había pedido una condena de prisión perpetua y destacó que Arzamendia tenía una "idea de pertenencia" sobre la estudiante, a quien le exigía que abandonara la escuela y se dedicara a labores hogareñas.
Finalmente, la defensa del acusado sostuvo que no existían denuncias por violencia de género de parte de la adolescente, por lo que pidió que sea condenado por homicidio simple.
LE PUEDE INTERESAR
Indignación en Las Quintas: así robaron un dispenser y dejaron sin agua a un comedor comunitario
LE PUEDE INTERESAR
En Nochebuena, se les quemó la casa y la carnicería que iban a inaugurar
El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2016 cuando Arzamendía se presentó en la casa de la estudiante, ubicada en la localidad platense de Melchor Romero.
Lucía había sido pareja del hombre y había convivido un año con él, pero tras separarse volvió a la casa familiar, adonde Arzamendia fue a buscarla ese día con intenciones de convencerla de retomar la relación.
De acuerdo a lo que se determinó en el debate oral, la adolescente aceptó salir a la vereda a hablar con su ex, pero le repitió que no quería volver con él, tras lo cual se despidió.
Cuando se dio vuelta para reingresar a su casa, la joven recibió dos disparos por la espalda, mientras que el ahora condenado escapó.
La adolescente murió en el lugar a pesar de la llegada de los médicos para asistirla, mientras que poco después su ex novio fue detenido por la policía.
Lucía asistía al colegio Liceo Victor Mercante y sus compañeras marcharon hoy hasta las puertas de los tribunales para acompañar a su familia.
De la concentración participó también la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz quien mañana se reunirá con familiares de la adolescente asesinada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí