

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se busca establecer si un comisario escribió una nota pidiendo mercadería para sus efectivos y si el sistema se usó en otras seccionales
Mientras se aguardan novedades sobre la investigación realizada en el Ministerio de Seguridad con respecto a una presunta nota firmada por un comisario de la Ciudad en la que se solicitaba a comerciantes la colaboración con mercadería para el armado de las caja de fin de año que se entregarían a efectivos de una seccional, en forma paralela la Justicia estaría avanzando con su propia pesquisa en el marco de una causa por “averiguación de ilícito” en la que ya habría declarado un comerciante supuestamente visitado por los impulsores de la colecta.
Una fuente vinculada con la investigación le contó ayer a este diario que la investigación a cargo de la fiscal penal Virginia Bravo (UFI Nº 7) cuenta con el testimonio del propietario de un supermercado chino situado en el casco céntrico de la Ciudad. Según la fuente, el comerciante habría declarado que “nadie lo visitó ni lo presionó” para que entregara mercadería con esa finalidad.
Mientras tanto, el comisario que aparece apuntado por la presunta confección de la misiva dirigida a los negocios ya habría expuesto que nada tuvo que ver con eso y que directamente alguien realizó una maniobra con la finalidad de afectar su continuidad al frente de la dependencia. En esa línea habría argumentado que alguien falsificó su firma al pie del texto falso.
Desde la seccional alcanzada por el episodio también estarían alisando facturas de un comercio dedicado a los plásticos y cartones, donde se habrían comprado las cajas alusivas a las fiestas de fin de año y de un hipermercado situado en Tolosa, donde habrían adquirido las sidras, turrones y el pan dulce que iba adentro.
Así las cosas, el comisario afectado y sus colaboradores no negaron que armaron cajas por los policías de la seccional. Pero desmintieron la “pasada de gorra”. En esa línea, según la fuente consultada, adjudican el incidente a una interna entre policías.
Más, en el relato que dio lugar a la investigación ministerial y judicial, se mencionaba que la nota habría sido utilizada en varias seccionales.
LE PUEDE INTERESAR
Creen que los culpables de una ola de asaltos en Berisso y Ensenada están en Ringuelet
LE PUEDE INTERESAR
Un custodio de “La Rosada” mató a dos ladrones en su casa
También, según esa versión extraoficial, las comisarías habrían intercambiado los mensajeros. De ese modo, según el razonamiento, los policías no serían reconocidos por sus interlocutores situados del otro lado del mostrador.
En el mundo policial se asoció ese capítulo con las alternativas de la causa de los “sobres” en la Policía, por la que fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión 7 ex comisarios. Se ventiló en ese juicio, tras una investigación iniciada en 2016, un sistema de coimas dedicado a generar una caja de dinero negro de distribución entre funcionarios policiales de la Ciudad.
En medio de la conmoción policial, este diario consultó a las autoridades de la Región.
Aclararon que solo se detectó una nota y en consecuencia se inició un sumario en el Ministerio de Seguridad de la Provincia que buscará establecer eventuales responsabilidades de efectivos en la confección de la nota y su presentación en negocios de La Plata.
La circulación de la nota a través de redes sociales y portales de Internet fue parte de un combo en el que también se señaló a la cúpula de las comisarías y de la jefatura Departamental por un festejo futbolero de fin de año en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Según los planteos generados por la información, el presunto operativo de logística para la conformación de las cajas habría creado el clima emocional para la organización de la “Copa Camaradería”, disputada en el terreno que pisan cotidianamente futbolistas profesionales.
Eso fue rechazado de plano por fuentes de la Policía. Se señaló que el partido se desarrolló en una zona conocida, donde suelen trabajar con los operativos de seguridad de la Superliga. También, que fueron invitados por las autoridades del Club. En esa línea, la fuente indicó que se reunieron un sábado, en horario de franco de servicio de todos los policías que participaron.
Los policías jugaron un “picadito” en la mañana del sábado 21 de diciembre en el estadio donde se desarrollan los partidos de Primera División. Para algunos efectivos, hinchas del Lobo, fue un gesto cargado de emotividad.
El Club brindó las instalaciones y también facilitó la preparación de los jugadores con la guía para el calentamiento muscular brindada por uno de los preparadores físicos de su staff de profesionales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí