Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Irán rechazó el ultimátum de Trump: “Las puertas del infierno se abrirán para ustedes“
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Le arrebataron el celular y estafaron a sus contactos con su identidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un comisario inspector retirado a quien acusó de falso testimonio. El tribunal no hizo lugar al reclamo
La fiscalía de juicio que interviene en el debate oral y público por el caso de los 36 sobres con un total de 157.000 pesos, hallados hace casi tres años en la Jefatura Departamental La Plata, solicitó ayer la detención de un testigo que había sido propuesto por la misma parte acusadora, al considerarlo sospechoso del delito de falso testimonio.
Se trata del comisario inspector retirado Mansilla, quien había declarado durante a instrucción del caso, ante el fiscal que tuvo a su cargo la investigación penal preparatoria, Marcelo Martini.
Para la fiscal María Victoria Huergo, que interviene en el juicio junto a su par Javier Berlinghieri, este testigo había aportado a la instrucción muchos mas datos, que ayer “no pudo recordar”.
Por este motivo, la fiscal interpretó que el testigo, ya sea por haber falseado la verdad durante la instrucción, o ahora en el juicio al no recordar, esta en “flagrante delito de falso testimonio” y debería ser detenido en la audiencia.
El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata -integrado por los jueces Andrés Vitali, Ernesto Domenech y Santiago Paolini-, sin embargo, no hizo lugar al pedido, al considerar que la fiscalía podrá tomar las medidas pertinentes e impulsar la acción penal que considere, pero que no pueden expedirse sobre si el testigo incurrió o no en falso testimonio porque se estaría adelantando opinión sobre un caso que está en pleno juicio.
Ayer también declaró el director de asuntos internos de la Policía bonaerense, Guillermo Berra, quien relató, con detalles, cómo se descubrió el caso que ahora es juzgado y que tiene como imputados a 8 ex jefes policiales.
LE PUEDE INTERESAR
Horror en dos familias, por casos de abuso sexual contra menores
LE PUEDE INTERESAR
Lucas: dolor y quejas a una semana de la tragedia
Berra narró como se enteraron del caso a través de anónimos y dio todos los datos sobre los procedimientos realizados que culminaron con el hallazgo de los sobres.
Ayer también declaró el comisario general retirado Fernando Grasso, que cuando se descubrió este hecho era el superintendente de la zona sur de la Policía Bonaerense.
El testigo no aportó muchos datos sobre el caso, si que se había enterado del procedimiento porque fue una dependencia que estaba a su cargo y su oficina estaba cerca de la que fue allanada, la del secretario de la Departamental La Plata.
Al juicio llegaron detenidos el por entonces jefe de la Departamental La Plata, Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Carballo; y el ex secretario, Walter Skaramowsky; el ex jefe de calle, Ariel Huck; el ex jefe de la Segunda; Sebastián Velázquez; el de la Tercera, Sebastián Cuenca; el de Villa Elisa, Raúl Frare; y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí