La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta tendencia generó algunas voces a favor y unas cuantas en contra. Para muchas mujeres se trata de una “moda incómoda”
Fueron los pantalones que marcaron una generación en la cultura pop
Si la de los vaqueros chupines es una muerte anunciada que nunca acaba de llegar, la crónica de los pantalones de tiro bajo se resume en un regreso que no termina de convencer a muchas mujeres.
Durante las últimas semanas causó revuelo un artículo de The Cut, que indica que vuelve este tipo de pantalones hacia el año 2020, según el especialista en tendencias en vaqueros Sam Trotman.
Muchas mujeres expresaron su descontento en las redes sociales, argumentando que “Son misóginos”, o que “están diseñados para reducir la movilidad de la mujer y el confort en favor de atraer la mirada de los hombres héteros”.
Quien haya vivido su adolescencia a comienzos de los años 2000 probablemente recuerde esos vaqueros acompañados de minúsculos tops y remeras que dejaban todo el torso al aire, una opción estilística nada cómoda incompatible con las bajas temperaturas, por nombrar algún argumento.
Son precisamente esos pantalones los que prometen traer las colecciones de la próxima primavera. Y es que son varias las marcas que han augurado la reducción de centímetros del tiro para la temporada que viene. Sies Marjan es una de ellas, con pantalones en color blanco y multitud de bolsillos, mientras Prabal Gurung se decanta por su versión más deportiva, con siluetas más anchas y colores más vivos. Chanel apuesta por los vaqueros, en conjunción con bodies que marcan la dictadura de un vientre plano.
Alexander McQueen también los incluyó en su colección de primavera con pantalones de cuero. Un regreso en toda regla a sus orígenes: aunque no calaron hasta casi diez años después, el propio diseñador fue el responsable en 1993 de la locura por los vaqueros de tiro bajo. En la primera colección que hizo tras graduarse en la Saint Martins, llamada Taxi Driver, McQueen debutó con los vaqueros ‘Bumster’, de los que sí que hay constancia fotográfica en la colección ‘Nihilism’, que hizo un año más tarde. Dejaban ver el nacimiento de los glúteos, una prenda icónica inspirada en la sensualidad y la adulación.
LE PUEDE INTERESAR
Sauna, un aliado para desintoxicar todo el cuerpo
LE PUEDE INTERESAR
Cada vez menos esmóquines negros en las alfombras rojas
Fueron los pantalones que marcaron una generación en la cultura pop. Es imposible olvidar el que llevó Britney Spears cantando I’m a slave 4 you (2001) o Christina Aguilera en el videoclip de Dirty (2002). Ellas lideraron ese grupo de celebrities que se pasó media década enseñando ombligo, como las Destiny’s Child (con una desconocidísima Beyoncé), Jennifer López o Mariah Carey.
Actualmente las famosas los siguen usando. Es común ver a las Hadid enfundadas en uno de ellos y no dista mucho el que llevó Emily Ratajkowski en la semana de la moda de París con el que lució la actriz Keira Knightley en la premiere de Piratas del Caribe hace 15 años.
Al igual que está sucediendo ahora, 2017 también trajo su correspondiente ‘revival’ de este tipo de pantalones. Y es que los ombligos volvieron a mostrarse. Bella Hadid y Emily Ratajkowski fueron precisamente dos de los detonantes para el artículo, del que también se hicieron eco en Man Repeller aludiendo a las colecciones de primavera: Dior y Tommy Hilfiger fueron dos de ellas, además de Alexander McQueen o Versace, que proponía enseñar la cadera de igual forma que Natasha Zinko.
La cuestión es que en 2018 se vio un regreso más efectivo de la entrada en los 2000. Se habla del revival de la década de los `90, pero este fue el año en el que han vuelto por la puerta grande los bolsos que lideraron los comienzos de la década, con el ‘Baguette’ de Fendi (creado en 1997) y el Saddle Bag de Dior (1999) a la cabeza, junto al retorno de los vaqueros boot-cut.
La popularización en Instagram de cuentas retro nostálgicas junto al triunfo de la estética entre la generación Z (muy presente en plataformas como Depop) ayudan a ratificar lo que demuestra Google Trends: a nivel internacional, la búsqueda “vaqueros de tiro bajo”, está viviendo uno de los repuntes más fuertes en los últimos años.
Fueron los pantalones que marcaron una generación en la cultura pop
Muchas mujeres expresaron su descontento con estos jeans en las redes sociales, argumentando que “Son misóginos”, o que “están diseñados para reducir la movilidad de la mujer y el confort en favor de atraer la mirada de los hombres héteros”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí