Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Los hombres se descontracturan

Cada vez menos esmóquines negros en las alfombras rojas

Las nuevas tendencias hacen que la vestimenta masculina de gala incorpore colores, diseños y accesorios sin que parezcan extravagantes

Cada vez menos esmóquines negros en las alfombras rojas

El original estilo del músico y productor Pharrell Williams

21 de Febrero de 2019 | 03:02
Edición impresa

Arneses brillantes, chaquetas tornasoladas, a cuadros: en los últimos años los hombres desafían cada vez más el dogma del esmoquin negro en las alfombras rojas, una señal del comienzo de una nueva era dorada de la moda masculina más libre de estereotipos.

Corrió mucha agua desde los Oscar de 2009, hace sólo diez años, cuando la alfombra roja parecía un desfile de pingüinos: todos los invitados masculinos vestían esmoquin negro y camisa blanca.

En la última ceremonia de los Globos de Oro el mes pasado, vimos a Timothée Chalamet con un arnés brillante firmado por Vuitton, a Idris Elba con una chaqueta verde y a Bradley Cooper con un traje blanco de pies a cabeza.

“Siempre hubo hombres que se destacan en términos de vestimenta, pero sólo desde hace unos dos años los medios de comunicación tradicionales lo aceptan mejor”, explican los especialistas en estilismo.

Ahora “se pueden verlos con un esmoquin y zapatillas deportivas o con una sudadera debajo”, dicen los asesores de moda que trabajaron con estos personajes famosos.

El músico y productor Pharrell Williams seguido del actor y cantante Jared Leto se encuentran entre los primeros en ir más allá de la imagen del original de turno (Mickey Rourke o Spike Lee) para convertirse en referencias afiladas que marcaron pauta en el mundo de la moda.

“Tenemos la suerte de vivir con una generación que adora ver las nuevas tendencias de las celebridades masculinas en la alfombra roja”, explicó el estilista Danyul Brown, quien ha colaborado con el cantante John Legend y el rapero Tyga.

“Hoy”, dijo, “ser considerado el hombre mejor vestido en la alfombra roja es tan competitivo como lo es para las mujeres”.

Y es que esta liberación de los hombres en las alfombras rojas refleja una importante evolución de la sociedad, resultado de varios factores. El más reciente de ellos es el cuestionamiento de los criterios de masculinidad y las limitaciones de género.

Las personas ahora tienen la oportunidad de expresar su género, independientemente de su identidad, en un rango más amplio. La forma en que nos vestimos es una parte muy importante de expresar nuestra identidad.

Y no es sólo en el lado masculino que las mentalidades evolucionan. Las mujeres dejan cada vez más a los hombres ser creativos, sin pensar que si se ponen una prenda femenina pierden su virilidad.

Otro factor es la apariencia física. Impulsados por el nuevo culto al cuerpo, pero también por la influencia del “skinny” (ropa más ajustada), los hombres se cuidan cada vez más.

A esto se suma el auge de las redes sociales, que fomenta la búsqueda de una mayor personalización para sobresalir.

Los hombres quieren atención, ser reconocidos y que se hable de ellos en los medios de comunicación. Les gusta ser felicitados por su apariencia.

Y la revolución de la alfombra roja lleva estos cambios mucho más allá de un pequeño microcosmos de celebridades.

Las alfombras rojas, por no mencionar a los diseñadores y estilistas que trabajan detrás de escena, son una referencia que inspira a muchos cuando se elige qué ponerse.

Para los estilistas, limitados por mucho tiempo a elegir un traje negro en lugar de otro, todo cambió.

Ahora se puede experimentar con muchas más posibilidades, e incluso cuando trabajan con hombres que quieren usar traje y corbata, buscan una corbata o unos zapatos más ‘originales’.

Esto exige la misma inversión para un hombre que para una mujer. Hay que pensar quién es él, quién quiere ser y la historia que quiere contar a través de su ropa.

“Ser considerado el hombre mejor vestido es tan competitivo como lo es para las mujeres”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El original estilo del músico y productor Pharrell Williams

Bradley Cooper fue experimentando con distintas alternativas para romper con la tradición del negro

El actor Jared Leto supo “cortar” el negro con ribetes y otras variantes

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla