Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencia en peinados

Dejan de ser invisibles

Las clásicas horquillas que antes se ocultaban en el cabello, ahora se usan como accesorio fashion. Los pasadores y broches también vuelven a las cabezas

Dejan de ser invisibles

Los invisibles, clips y ganchos para el cabello vuelven a estar de moda como un accesorio que aporta color

28 de Marzo de 2019 | 03:33
Edición impresa

Ya sabemos que la moda es cíclica: lo que ahora aparece como ‘novedad’, seguro que alguna madre o abuela ya lo usaron. Las cosas “nuevas” vienen con algunas reformas o se modifica su uso, pero la idea básica es la misma.

Esta tendencia de la que vamos a hablar es uno de los casos de lo que “vuelve” y ya está dominando las pasarelas de peinados: pasadores, broches y horquillas.

Durante el 2018 se empezó a dar ese acercamiento al pasado con las pinzas para el cabello, pero ahora ya se sumaron los pasadores. Sin embargo hay una variación en su uso: anteriormente se empleaban para ‘mantener’ el peinado, en otras palabras, permanecían ocultos, en cambio la moda para este 2019 es lucir estos accesorios y en la mayor cantidad posible.

Al ser piezas que deben resaltar de todo el look, los pasadores son grandes o con aplicaciones de brillo o de formas retro, cuadrados o rectangulares.

En definitiva, esta moda es muy bienvenida porque se adapta a cualquier corte, pero tiene un lado algo ‘peligroso’, en espacial si se lo combina con un peinado que estire mucho el cabello como la cola de caballo.

Y es que de acuerdo a los especialistas en dermatología, una persona que utiliza con frecuencia estos peina dos puede sufrir de un padecimiento llamado alopecia de tracción: pérdida de pelo.

El consejo es entonces que si se quieren utilizar pasadores o broches, se debe procurar que éstos no lastimen el cuero cabelludo, no tiren el pelo, ni pesen demasiado.

Vintage y XXL

Una buena forma de tener un pasador único es buscando en tiendas de segunda mano, en las cajas de herencia familiar o de reliquias de la infancia. Las perlas y los colores pasteles lo invaden todo, y a lo grande.

Vale todo en esta tendencia, sólo hay que animarse.

Con mensaje

“Feliz”, “Amor”, “Bella” o la marca de turno son algunos de los mensajes en forma de pasador que se pueden ver por las calles y en las redes sociales. Este estilo copia a las remeras y camisetas que llevan frases o palabras impresas.

De a montones

Dos, tres, cuatro y el número puede crecer infinitamente. Jugando con tamaños, colores y texturas, los clips dejan de lado su connotación infantil y pasan a convertirse en fantasía capilar para alegrar los looks más sobrios o para sumar a los más alegres.

Esta no es una tendencia que sólo sea para las más jóvenes o atrevidas.

Un clip o pasador puede quedar muy elegante y marcar el toque de distinción de cualquier peinado sin tener que parecer extravagante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los invisibles, clips y ganchos para el cabello vuelven a estar de moda como un accesorio que aporta color

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla