Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |ENTRE JUEGOS NACE EL CARIÑO Y SE DAN ADOPCIONES

Un café, la excusa para que personas y perros comiencen un vínculo

Un café, la excusa para que personas y perros comiencen un vínculo

Un encuentro entre cachorros y un cliente del café / The Doger Café

NATALIA OTERO

31 de Marzo de 2019 | 06:30
Edición impresa

EFE

Roberto López Alaez, uno de los socios de The Doger Café, cobra las consumiciones de dos clientes que ya se van. Al otro lado de la barra, a escaso metro y medio, dos chicos entran en el recinto en el que hay varios perritos jugando entre ellos. The Doger Café es un bar de Madrid en el que se puede tomar algo, jugar con canes e incluso adoptar uno.

La idea de este local, cuenta Roberto, surgió después de que su socio y él crearan una plataforma digital para cubrir todas las necesidades que puede tener una mascota.

Cuando llegaron a la parte de las protectoras, con las que querían colaborar, se dieron cuenta de que el trabajo de estas asociaciones tenía que ser el centro de su actividad.

“Nosotros vimos que necesitaban una comunicación muy fuerte. Que necesitaban más visibilidad. Y lo que quisimos fue darle una vuelta al modelo y hacerlo más acogedor para que la gente se interesase más por las adopciones”, relata Roberto.

De esta manera, la idea original de la plataforma se completó con el espacio que ahora dirigen.

Al entrar puede parecer un café al paso, pero basta con echar un vistazo rápido para percatarse de que allí los que mandan son los perros.

Al lado de la puerta, a la derecha, están los productos para las mascotas. A la izquierda, tres mesas. Al fondo, la barra y el espacio de peluquería. Y, tras las mesas, el atractivo principal del local: el espacio en el que saltan y retozan los cachorritos.

“Nuestra misión principal es aportar nuestro granito de arena a reducir el abandono”, cuenta Roberto mientras no quita los ojos a los perros y pide a dos clientes que usen el desinfectante de manos antes de acariciarlos. “También tenemos como objetivo crear una comunidad para estar todos en contacto: asociaciones, protectoras, paseadores, cuidadores, adiestradores”.

The Doger Café aún está en fase Beta y las ideas de los dos socios para el futuro son ambiciosas: “También queremos ofrecer charlas de concienciación, de información y formación para que se reduzca el abandono. También mostrar el partido que se les puede sacar a los animales, para terapias, por ejemplo, con talleres”.

30’ PARA EL BIENESTAR ANIMAL

Es la segunda vez de Manuel en el Doger. Ha entrado en el recinto para jugar con los tres cachorritos que justo en ese momento han decidido echarse una siesta. “Aquí en Madrid, con el tema del alquiler, de los pisos, no puedes tener mascotas… pues vienes aquí y puedes jugar con los perrillos un rato”.

El número de personas dentro del espacio de los perros está limitado y no pueden estar más de 30 minutos con ellos para salvaguardar el bienestar de los animales. Los dueños insisten en que quieren mantener un ambiente sano, relajado y acogedor para ellos.

Sofía, otra joven que espera a que los cachorros se despierten, comenta que es bueno que el café esté orientado a la adopción. “También el hecho de que no puedas tenerlos en casa y puedas venir a tener contacto con los perros no está mal. Yo no lo conocía y me parece interesante”, asevera.

Para poder acceder al café y a los canes, los clientes tienen que reservar previamente. La afluencia de gente sorprendió a los dueños que se apresuraron a establecer un gestor de reservas en la web.

En menos de dos meses que llevan abiertos, ya han sido adoptadas doce crías. Las tres que aún quedan también han encontrado ya un hogar al que irán cuando tengan todas las vacunas que le está suministrando la veterinaria.

Los perros que llegan al Doger han sido abandonados o son de camadas no planificadas.

Determinar la idoneidad del adoptante es fundamental ya que, como él mismo asegura, gran parte de los abandonos viene por la falta de información o concienciación del dueño. “Cada día nos escriben adoptantes a la web, pero claro… hay que investigar, hacer un filtro. Tienen que ser conscientes de que no es juguete”, afirma Roberto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla